El nuevo BMW X6 M Design Edition, una serie limitada con 'look' ultradeportivo

BMW fabricará solo 100 unidades de esta versión que se destaca en su parte externa por una franja tricolor (azul oscuro, azul claro y rojo) de la división deportiva M Motorsport GmbH.

Redacción Motor

04:04 p.m. 24 de septiembre del 2013

BMW hizo oficial la puesta en escena de una nueva edición limitada a cien unidades del SUV más polifacético que ha fabricado en su historia, el X6 M. Se trata de la denominada Design Edition que hará las delicias de los usuarios más caprichosos y exigentes de la marca alemana.

Esta versión especial se distingue de las tradicionales gracias a nuevos accesorios en la carrocería, diferentes colores a lo largo de su silueta y acabados diferentes para el habitáculo. Al fijarse específicamente en el exterior, se encuentra una nueva parrilla en acabado mate, llantas de 21 pulgadas de diseño específico y un nuevo difusor acabado en carbono.

La intención del fabricante se ve reflejado en lograr un vehículo totalmente diferente y especial. Los afortunados propietarios podrán pedir, de manera opcional, un conjunto de vinilos con los colores característicos de M Performance. Esto quiere decir, que en su carrocería de color blanco perlado, resaltarán sin confusiones las franjas en tonos azul claro, azul oscuro y rojo que recorren la parte izquierda del vehículo, el capó y el lateral cubriendo parcialmente las puertas delanteras y traseras y las aletas posteriores. Además, también resaltan algunos elementos en negro como los espejos retrovisores, el difusor de aire trasero o el alerón, realizado en fibra de carbono.

El interior del BMW X6 M Design Edition también es exclusivo. En el habitáculo, el material predominante es el cuero en color negro, solo rota esta monotonía cromática con selectivas inserciones en color rojo. Como buena edición especial que es, no podía faltar la placa numerativa 1:100.

A nivel técnico, la firma anuncia el potencial de una mecánica que mantiene intactas sus cualidades con un motor V8 de 4.4 litros que desarrolla 555 caballos y entrega un par máximo de 680 Nm, gracias al sistema de sobrealimentación Twin-Turbo.

Todo este potencial se transfiere a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tocar el limitador de velocidad electrónico a 250 km/h, unas cifras sobresalientes para un todo camino que supera las 2,3 toneladas de peso.

DATO:
Sobre esta edición especial el fabricante aún no ha revelado los precios, pero sí confirmaron que su comercialización se dará a finales del presente año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.