Bugatti Chiron: el primer carro de serie en entregar 1.500 caballos

La marca francesa eligió las instalaciones del Salón de Ginebra para presentar su gran novedad, de la que se harán solamente 500 unidades.

Por Redacción Motor

03:46 p.m. 29 de febrero del 2016
Nuevo Bugatti Chiron

Nuevo Bugatti Chiron

Catalogado como el sucesor del Veyron, este modelo realmente lo ha superado en todos los aspectos, pues, por ejemplo, se aumentó en un gran número la potencia de su propulsor de 16 cilindros en W, el cual tiene cuatro turbos y proporciona la increíble cifra citada (1.500 CV).

Con esas prestaciones le queda muy fácil usar solamente 2,5 segundos para llegar de cero a cien kilómetros por hora, o 13,6 segundos para conseguir los 300. La compañía habla de una velocidad tope de al menos 500 kph, con el limitador electrónico de velocidad.

Nuevo Bugatti Chiron

Nuevo Bugatti Chiron

De los 500 autos que se producirán en total, ya se han vendido 120, cuyas entregas arrancarán a partir del mes de septiembre de este año. El precio que cada nuevo propietario ha pagado por este Chiron ha sido de 2,4 millones de euros.

Estéticamente, se observa un Bugatti más robustecido y mejor logrado que el modelo que precede. Su carrocería es en su mayoría de fibra de carbono y está montada sobre un chasis adaptativo de nueva factura, que ofrece mayor rigidez.

Monta unas llantas Michelin, fabricadas especialmente para este auto, con las especificaciones técnicas adecuadas para aprovechar al máximo el rendimiento del poderoso vehículo, al tiempo que ofrecen seguridad para el piloto. Adelante usa las 285/30 R20 y atrás, las 355/25 R21, que con relación a las del modelo anterior son un 14 y un 12 por ciento más grandes, respectivamente.

Nuevo Bugatti Chiron

Nuevo Bugatti Chiron

Aunque el motor sigue siendo de 8.000 centímetros cúbicos, no se trata de la misma máquina, sino de un bloque optimizado, pues recibió unas turbinas más grandes, encargadas de elevar en un 25 por ciento las prestaciones.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.