El nuevo Cadillac CTS-V fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit

Con un poderoso motor V8 de 640 caballos, esta generación de la berlina deportiva es el modelo premium más potente que la compañía americana haya fabricado en sus 112 años de historia.

Redacción Motor

08:39 p.m. 19 de enero del 2015

Su bloque de 6.2 litros de cilindrada viene acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 kph. De su tracción es responsable el eje trasero al mejor estilo deportivo.

La marca anunció que el nuevo modelo consumirá mucho menos combustible que su antecesor, debido a un motor más eficiente, a su inyección directa y sobre todo a su sistema de desactivación de cilindros.

A pesar de sus prestaciones deportivas, no se descuida su fachada elegante y lujosa, característica de los Cadillac, y mecánicamente complementa toda esa vitalidad con una suspensión activa Magnetic Ride Control, con cuatro modos ajustables desde la cabina.

Su chasis fue mejorado y la rigidez del conjunto fue incrementada en un 25 por ciento, lo que ofrece mayor seguridad en las curvas.

El auto viene equipado de serie con un capó en fibra de carbono y de manera opcional se puede ordenar con tomas de aire, splitter delantero, spoiler trasero y difusor posterior, que hacen buen juego con sus llabntas deportivas Michelin montadas en unos rines de 19 pulgadas.

Adentro, sobresalen unos asientos en cuero, con una veintena de opciones de climatización.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.