Cinco Claves del nuevo Chevrolet Beat para Colombia

Este vehículo nuevo se estrena en Colombia, es nsamblado en el país, utiliza la misma plataforma del Spark GT pero con mayor espacio interior y baúl. 

Por Redacción Motor

08:30 a.m. 12 de febrero del 2018
CHEVROLET NOTCHBACK 2018

CHEVROLET NOTCHBACK 2018

Chevrolet empezó el año con el acelerador a fondo y luego de que en enero presentará la actualización estética y más equipo para el Spark GT, apenas un par de semanas después presenta un vehículo que se suma al portafolio para el segmento de entrada en Colombia: el Nuevo Chevrolet Beat.

A continuación sus principales claves:

1. Historia
El Chevrolet Beat es un nuevo vehículo en Colombia pero nace de un viejo conocido, el Chevrolet Spark GT. Desde cuando debutaron como prototipos en 2008 tanto el Spark GT como el Beat se conocían como Beat Concept pero por razones comerciales para cuando llegó a Colombia, en 2010, se optó por la denominación Spark GT, para vincularlo con el Spark de primera generación que por entonces era, y aun sigue siendo, el carro más popular y vendido de la marca en el país. Por su parte, el nuevo Beat nació en Detroit como Beat Notchback, nombre que hacía referencia a su baúl.

Chevrolet Beat 2018

Chevrolet Beat 2018

2. Plataforma compartida pero más largo y pesado
Por esta razón se explica que tanto el Spark GT como ahora el nuevo Beat compartan plataforma, tanto en estructura, como en mecánica, pero con los ajustes requeridos para su carrocería sedán.

Así, el Chevrolet Beat es 36 centímetros más largo, una distancia que se explica en la extensión que proporciona el baúl con capacidad para 390 litros de carga. En cuanto a lo demás son idénticos en lo ancho y alto y su distancia entre ejes que sigue siendo de 2.37 cm. También, su nueva longitud explica que el Beat sea 17 kilos más pesado que su hermano.

Chevrolet Beat 2018

Chevrolet Beat 2018

3. Sedán compacto y de estilo deportivo
En materia de diseño, el Chevrolet Beat cumple con los cánones del segmento. Es un carro compacto que se ve mucho más robusto que su hermano de 5 puertas y desde el inicio adoptó el más reciente 'face lift' que estrenó a finales de enero el Spark GT.

Por esa razón su frontal es el mismo del GT 2018 con la delgada parrilla que conecta las luces de mayor tamaño y menos angulosas y que va a juego con el voluminoso bómper de dos niveles. En los costados no cambió nada mientras en la parte posterior, por obvias razones, está su mayor intervención.

Los puntos neurálgicos en la vista posterior son el paral inclinado, un baúl corto, profundo y elevado, un marco de las ventanas posteriores mucho más armónico, un par de pliegues que fungen como hombros y le dan elegancia y un spoiler sobre la tapa del baúl que termina de darle un estilo deportivo.

CHEVROLET NOTCHBACK 2018

CHEVROLET NOTCHBACK 2018

4. Equipamiento de tres niveles
El Chevrolet Beat LS que será el de entrada contará con rines de 14 pulgadas en acero, dirección electroasistida, aire acondicionado, tablero digital similar al del Spark GT, bloqueo central, exploradoras, apertura remota del baúl y frenos ABS más EBD, así como dos airbag.

Para las ediciones LT y LTZ los elementos de confort y tecnología se aumentan, como parrilla cromada, la pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema MyLink, compatible con Android Auto, paquete eléctrico para elevavidrios y espejos, calefacción para estos últimos, rines de aleación también de 14 pulgadas y cámara de reversa en la edición tope.

CHEVROLET NOTCHBACK 2018

CHEVROLET NOTCHBACK 2018

5. Mecánica conocida y confiable
El Chevrolet Beat tendrá ensamblaje nacional por lo que su estructura tendrá aceros de alta resistencia para mayor seguridad y replicará la misma configuración para su tren motor que la del Spark GT.

Su motor entonces es de 1.2 litros con 80.5 HP que tiene un torque de 108Nm que se consigue en el rango de las 4.800 vueltas. A este bloque se acopla una caja manual de 5 velocidades. Su relación peso/potencia es de 11.88 kilos por caballo, con un peso total de 957 kilos, que le darán un consumo y un comportamiento dinámico muy similar al del GT.

Chevrolet Beat 2018

Chevrolet Beat 2018

Precios

Chevrolet Beat LS: $ 35.990.000 
Chevrolet Beat LT: $ 38.600.000 
Chevrolet Beat LTZ: $ 41.600.000

Garantía: 2 años o 50 mil kilómetros.

** Espere más información sobre este nuevo vehículo en nuestra próxima edición de Revista Motor, el 21 de febrero.

Chevrolet Beat 2018

Chevrolet Beat 2018

Noticias recomendadas

Más noticias

Yenko SC, el CHevrolet Camaro de 1000 HP

Tendrá un nivel de 'entrada' con 850 HP, que lo hace casi el doble de potente que el actual Camaro SS, y la segunda es aún más radical. Especiales.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.