El nuevo Chevrolet Camaro 2016 se ha ido mostrando a 'cuentagotas'

La marca estadounidense revelará la nueva generación de este 'muscle car' el próximo fin de semana, pero desde hace varios días ha revelado algunas de sus partes y la más reciente muestra su perfil.

Redacción Motor

04:19 p.m. 13 de mayo del 2015

Detalles del nuevo Chevrolet Camaro 2016

La parrilla, los tubos de escape, el alerón trasero, los rines, el capó, el motor, el chasís y ahora el perfil hacen parte de las piezas y vistas que la marca Chevrolet ha ido revelando de la nueva generación del Camaro.

Este ´muscle car’, que hace su debut mundial de forma oficial durante el próximo fin de semana, llegará a su sexta generación con una evolución de sus trazos, que se esculpieron en el túnel de viento, pero sin perder la continuidad en detalles característicos como las enormes puertas, las formas de las ventanas posteriores, la enorme parrilla y el alerón posterior, aunque todas muestran una actualización justificada.

Por ejemplo, y apelando a la última revelación, aunque el perfil del nuevo Camaro 2016 es el de un deportivo musculoso, ninguno de sus detalles obedece a un capricho de diseño sino a una función aerodinámica.

Por esto Chevrolet se esforzó en comunicar que para darle esa vista lateral se necesitaron 350 horas de trabajo en el túnel y el resultado, en el que el morro adelantado, la caída del techo y los enormes pasos de rueda posteriores le dan toda la musculatura al Camaro, no son sólo rasgos estéticos sino que funcionan también en términos de estabilidad, penetración y eficiencia.

Otro de los detalles que se cuidaron con minuciosidad fue el de las barras horizontales de la parrilla tienen una inclinación de 13 grados que se debieron modificar para conseguir una mejor refrigeración del motor que para esta familia es mucho más potente.

Al mismo tiempo, ese frontal tiene otra doble función, generar una mayor carga aerodinámica en el tren delantero, para asegurar una mejor estabilidad, y también mantener una coeficiente de penetración ideal para reducir el consumo de combustible.

En sintonía con ese mismo objetivo, el Camaro 2016 pasó por una estricta dieta y gracias al extensivo uso del aluminio, tanto en el motor como en algunas piezas del chasis, este modelo tiene varias decenas de kilos menos que el modelo anterior.

Pero detalles más específicos como la potencia, torque, peso, transmisión, y capacidades se conocerán el próximo 16 de mayo cuando se haga el lanzamiento mundial del nuevo Chevrolet Camaro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.