Cinco claves del nuevo Chevrolet Onix Activ que llegó a Colombia

Hecho sobre el Onix, este crossover llega con mayor altura al piso, una suspensión de más recorrido y la estética y equipo de norma para el segmento.

Por Redacción Motor

11:12 p.m. 10 de agosto del 2017
Chevrolet Onix Activ en Colombia

Chevrolet Onix Activ en Colombia

El Onix Activ es el primer crossover de Chevrolet que llega al mercado nacional ofreciendo, sobre la base de un auto compacto, unas características enfocadas a un uso que combina lo urbano y la aventura, con paso limitado para los terrenos difíciles, pero con la flexibilidad y solidez para meterse en baches y obstáculos prohibidos para los automóviles.

Proveniente de Brasil, este crossover llega a completar el portafolio de carros compactos de la marca en el país y su llegada puede explicarse por un aumento en la demanda que ha tenido ese renglón durante este año. A continuación, las principales claves de este estreno nacional.

Chevrolet Onix Activ en Colombia

Chevrolet Onix Activ en Colombia

1. Un crossover, no camioneta
El Chevrolet Onix Activ es en términos prácticos el mismo carro, sólo que configurado para ser más flexible y versátil. Con ese fin diferente tiene algunos elementos que se añadieron tanto a la carrocería como a la suspensión en unas ligeras y precisas modificaciones. Es decir, este auto no es una camioneta, aunque se parezca por su altura y por su ángulo de entrada. Se puede decir que tiene elementos de ambos mundos, pero sigue teniendo el mismo comportamiento que el carro con un motor de 1.4 litros con 98HP y 126Nm de torque acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

Chevrolet Onix Activ en Colombia

Chevrolet Onix Activ en Colombia

2. Altura al piso, suspensión y llantas
Precisamente, los cambios mecánicos pertinentes se enfocaron en su altura que pasó a ser de 24 cm sobre el piso adelante y de 29 cm atrás. La suspensión tiene mayor recorrido y un refuerzo en el eje trasero donde es semi independiente con eje de torsión, así su paso por las irregularidades es muy cómodo y a pesar de su altura se tiene muy bien en curvas, y no tiene bamboleos. En esa estabilidad también colabora las llantas de 195/65 montadas sobre rines de 15 pulgadas.

Chevrolet Onix Activ en Colombia

Chevrolet Onix Activ en Colombia

3. Estética de crossover aventurero
El Chevrolet Onix Activ expresa carácter a través de su aspecto. Tiene protectores inferiores adelante y atrás, aplicaciones en plástico negro en los pasos de rueda, faldones laterales y los bómperes, principalmente en el de atrás que es diferente al de Onix conocido y barras de techo y rines bitono que le dan un aire más fuerte y expresivo. Adentro se hizo una estupenda intervención con una tapicería y elementos de doble color, en negro y un naranja que la marca denomina Kalahari y que le da un toque deportivo.

Chevrolet Onix Activ en Colombia

Chevrolet Onix Activ en Colombia

4. Equipo y Tecnología
Dentro de su equipo se encuentran elementos interesantes como un control de crucero, algo poco frecuente en modelos con transmisión manual, cámara de reversa con sensores, sensor de lluvia, sistema My Link de conectividad a teléfonos Apple o Android con pantalla de 7 pulgadas, varias entradas para conexiones de carga USB y vidrios eléctricos con sistema antipinzamiento. En seguridad, cuenta con dos airbag, ABS más EBD, luces antiniebla adelante y atrás y el sistema ChevyStar.

5. Precio
El Chevrolet Onix Activ llega importado de Brasil a un precio de 53 millones de pesos en una sola versión.

Chevrolet Onix Activ en Colombia

Chevrolet Onix Activ en Colombia

DATO
Sin un dato comprobado por nosotros, la marca asegura que este motor tiene un muy buen rango de consumo que en promedio calcula en 50 kilómetros por galón. Lo que si podemos decir es que la caja recibió un perfecto escalonamiento pues el carro camina bien y sube con suficiencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Chevrolet Sail 2018

General Motors presentó en Ecuador la nueva variante del modelo compacto, que sería el mismo que venga a Colombia próximamente.

La Chevrolet Equinox está cerca

El nuevo modelo de cinco puestos llegará al país procedente de México, el segundo semestre del año, para fortalecer el portafolio SUV de la marca.

Imágenes de la Chevrolet Equinox

La nueva crossover llegará al país en el segundo semestre del año, completamente rediseñada, con más espacio y mayor eficiencia de consumo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.