El nuevo Citroën Berlingo llegará con una actualización y más potencia al Salón de Ginebra

Para 2015 el pequeño comercial de la marca francesa recibe una actualización en diseño, fuerza y tecnología. La marca francesa moderniza su bien conocido modelo. Otro aire.

Redacción Motor

07:42 p.m. 20 de febrero del 2015

Estas son las imágenes del nuevo Citroën Berlingo

A lo largo de su vida comercial el Citroën Berlingo ha sido un vehículo práctico y con una personalidad definida. Es espacioso, versátil y sobre todo funcional; ideal para el trasporte de carga y pasajeros. (Pertenece al segmento LCV –light commercial vehicle / vehículo comercial ligero).

Para el Salón de Ginebra 2015, Citroën buscará destacar tres aspectos del carácter que representa al Berlingo: modernidad, gracia e ingenio.

La modernidad es expresada por un nuevo diseño, que logra ser más dinámico sin llegar a ser agresivo.
El rediseño del bómper delantero cambia la ubicación de las luces LED y encaja una nueva parrilla para el radiador. También añaden dos colores más para la carrocería llamados Cumulus Grey y Moka Grey.

La gracia se encuentra en todas las características que hacen del Berlingo un vehículo agradable para la movilidad de sus pasajeros.
En las versiones Multispace se incluye el techo Modutop, así como un alto nivel de confort en los asientos y la suspensión; tres sillas independientes en la segunda fila y ventana trasera con apertura. Para las versiones de carga, el diseño de la cabina Extenso® mantiene sus tres asientos modulares.
La cabina en general también pasó por un rediseño y se presentan además dos nuevos diseños juegos de tapicería para Multispace.

El ingenio está presente en el sistema de infotenimiento, fácil de manejar, del nuevo Berlingo.
La nueva interfaz TouchDrive de 7 pulgadas agrupa en un solo dispositivo mapas de navegación y aplicaciones diversas, que junto con la tecnología Mirror Screen le permiten al conductor duplicar el contenido de su teléfono inteligente a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas para que siempre esté conectado.

Otra tecnología incorporada en el nuevo modelo es la Active City Brake, que usa la cámara de visión trasera y los sensores de parqueo delanteros para hacer más amable esta operación.

El Berlingo 2015 también tendrá la nueva generación de motores diésel BlueHDi Euro 6.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.