El nuevo Citroën C4 Cactus hará su debut en el próximo Salón de Ginebra

Es el primer coche del fabricante francés que plantea nuevos conceptos, más acordes a la demanda del público joven en cuanto a estética y prácticidad.

Redacción Motor

10:26 p.m. 05 de febrero del 2014

Tal como se vio en Frankfurt cuando fue presentado como prototipo, saldrá al mercado a mediados de este año en Europa, con modernas soluciones de diseño interior y exterior.

Afuera, de los primeros detalles que llaman la atención, son sus AirBumps, propuestos por la marca para cubrir sus laterales y algunas algunas partes de adelante con microcapsulas de aire recubiertas con una superficie elástica, elementos que ofrecer protección permanente contra impactos o roces, aunque también muy útiles para personalizar cada unidad del Cactus, pues estas piezas vienen en 10 tonos distintos.

Adelante, resaltan sus luces dobles rasgadas y otros detalles que diferencian a esta SUV de las demás de su segmento, incluso en tamaño, pues mide 4.16 metros de largo, 1.73 metros de ancho y de alto tiene 1.48 metros. Su peso oscila entre los 1.000 y 1.100 kilos, es decir unos 200 menos que lo que pesa el modelo C4 convencional.

En su interior, el Cactus presenta también un diseño audaz, con un tablero sencillo y los asientos delanteros muy cómodos en forma de sofás. Comodidad que aumenta al no tener consola central y en su lugar la marca dispuso una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la cual está articulada la mayoría de funciones tanto de información como de entretenimiento.

Otra novedad en su interior es el airbag para el acompañante ubicado en el techo, posición que facilita que la guantera tenga mejor disposición y más espacio. El maletero también ofrece buena capacidad de carga con 358 litros de volumen.

En cuanto a su mecánica, la marca no ha hecho pública ninguna información detallada de cilindrada ni potencia, no obstante se sabe que el nuevo Cactus cuenta con motores a gasolina PureTech y a diésel BlueHDI de última generación y consumo muy eficiente.

En seguridad, cuenta con varias ayudas como cámara de reversa, sistema Park Assist que ayuda a ubicar espacio para parquear y además el carro ubica allí de manera autónoma, sistema Hill Assit para ayudar a arrancar en pendientes y sistema eTouch de asistencia localizada y llamadas de emergencia.

Con todo esto, el Citroën C4 Cactus, además de ser la nueva apuesta en el segmento de las SUV comapctas, será el vehículo encargado de dar el gran paso y dejar un precedente en este cambio de la marca hacia una filosofía y una línea de producción totalmente nuevas.

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