El nuevo CLA llegó al país para completar el portafolio más 'rejuvenecido' de Mercedes Benz

Inicialmente, la marca comercializará la versión 200 Limited Plus que ofrece una conducción dinámica con un motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 154 caballos de potencia. Arranca en los $97.5 millones.

Redacción Motor

05:10 a.m. 16 de agosto del 2013

Daimler Colombia, representante exclusivo de la marca alemana Mercedes Benz, trajo al país la versión 200 Limited Plus del más reciente lanzamiento a nivel mundial del fabricante en el segmento de los compactos de lujo: el nuevo Clase CLA.

Este 'coupé' de lujo con cuatro puertas pisó tierras colombianas como el tercer modelo de la nueva generación de vehículos compactos que incorpora el nuevo lenguaje de diseño que creó el fabricante, con el fin de darle aires más deportivos y actuales a todo su portafolio de productos, con una mayor aerodinámica y estableciendo una nueva referencia de diseño expresivo y vanguardista.

Estéticamente, el nuevo CLA llama la atención por las formas dinámicas que rinden cuentas de un vehículo de cuatro puertas con inspirado acento en las carrocerías coupé. En su presentación interior cuenta con detalles revolucionarios como los dinámicos difusores de aire que evocan la turbina de un motor a reacción y en la consola central, aparece un cuadro de instrumentos de dos tubos con algunos detalles como esferas en color plateado y agujas rojas. También atrae la atención la pantalla de gran tamaño por encima de la consola y el volante multifunción de 3 radios con 12 teclas de función.

El techo corredizo panorámico ofrece una superficie transparente dos veces mayor que la de los techos corredizos convencionales de cristal y confiere al habitáculo un ambiente especialmente luminoso. Las sillas cuentan con apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste aumenta el confort y la ergonomía tanto para pasajeros como conductor. Este equipo permite variar la curvatura de los respaldos delanteros, adaptándola a las necesidades de sus ocupantes, y favorecer así una postura ergonómica sobre el asiento.

El Nuevo CLA toma un paso adelante en lo que respecta a tecnologías de eficiencia de vanguardia. Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo, que ayudan a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En los modelos del nuevo CLA se combinan los motores más eficientes con medidas idóneas de mejora de la aerodinámica y gestión energética para reducir al mínimo el consumo de combustible.

Mecánicamente, ofrece una gama de motores de 4 cilindros con una cilindrada de 1,6 litros que ofrecen 154 caballos de potencia. La inyección directa homogénea, un mando variable de las válvulas y la sobrealimentación por turbocompresor brindan unos valores inéditos de par motor y potencia. Además, ha sido posible reducir claramente el consumo de combustible, las emisiones y el nivel de ruido. Todas las motorizaciones incorporan la función de parada y arranque ECO, independientemente de la transmisión equipada.

El nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT desarrollado para la categoría compacta combina de manera excepcional confort, deportividad y bajo consumo. El cambio automático 7G-DCT es un cambio automatizado de doble embrague con tres árboles, 7 velocidades y una marcha atrás. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de relación son automáticos. Las dos cajas de cambio parciales permiten cambiar a la siguiente marcha superior o inferior de forma espontánea y sin interrupción de la fuerza de tracción.

Siete marchas adelante: el cambio cuenta con dos cajas de cambio parciales, cada una de ellas con su propio embrague. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de relación son automáticos y permiten transiciones especialmente suaves sin interrupción de la fuerza de tracción.

El CLA ofrece tres programas de conducción: los modos Economy, Sport y Manual pueden seleccionarse mediante un interruptor situado en la consola central. Se distinguen entre sí por el diagrama característico de cambio y por la velocidad de los cambios de relación: En el modo Sport se cambia a un número de revoluciones más alto a una marcha más larga, y se reduce antes a una marcha más corta que en el modo Economy. El modo Manual permite a los conductores con ambiciones deportivas cambiar de relación manualmente utilizando las levas integradas en el volante.

DATOS:
El Nuevo CLA 200 LIMITED PLUS, estará disponible en el país en el mes de septiembre desde $97´500.000. 

El kit portaobjetos ofrece numerosas posibilidades para mantener ordenado el habitáculo. Consta de un portagafas en la unidad de mandos en el techo, compartimentos debajo de los asientos delanteros, en el espacio reposapiés, y a ambos lados del maletero, así como de redes portaobjetos en el respaldo del asiento del conductor y del acompañante. El paquete se completa con una práctica toma de corriente de 12 V en el maletero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.