El nuevo compacto de Infiniti saldrá en el 2014 y se fabricará en Inglaterra

La marca de automóviles de lujo de Nissan confirmó que fabricará el nuevo vehículo compacto en la planta de Sunderland, Reino Unido, con el fin de seguir sus planes de expansión mundial.

Redacción Motor

04:19 p.m. 26 de diciembre del 2012

Infiniti confirmó la fabricación de su nuevo compacto en la planta que Nissan tiene en la ciudad de Sunderland, Reino Unido, utilizando la misma plataforma del concepto Etherea que se presentó en el Salón de Ginebra de 2011.

En ese año, el fabricante de vehículos 'premium' presentó este prototipo con el principal objetivo de ponerlo a competir junto a las principales marcas alemanas como BMW, Mercedes Benz y Audi por toda Europa, y así ofrecer el primer compacto de su portafolio con tracción delantera y una mecánica híbrida.

Ahora, Infiniti anunció que este nuevo modelo será un vehículo compacto de producción global para todos los mercados del mundo y se desarrollará con la colaboración del centro de diseño de Londres y el Centro Técnico Europeo.

Su producción comenzará en 2015 y le permitirá a la compañía competir, por primera vez, en el núcleo del segmento 'premium'. Además, cuando comience la producción, Infiniti se convertirá en la primera marca de vehículos en fabricar en el Reino Unido a esta escala en 23 años, pues dentro de sus planes está ofrecer una capacidad de producción de 60 mil unidades de Infiniti dentro de los 365 días del año.

Actualmente, los modelos que son producidos en Sunderland son el Nissan Qashqai, el Qashqai+2, la Juke y el Note, siendo una de las plantas de Nissan más importantes. La producción futura en esta planta también incluye al Nissan Leaf eléctrico.

DATO:

El compacto se lanzará en 2014 y será el sucesor del Nissan Almera, que paró su fabricación en la misma planta de Sunderland en el 2006.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.