Nuevo Corolla, otra generación del sedán más vendido de Toyota y del mundo

La variante 2015 creció a lo ancho y a lo largo y adquirió una mirada mucho más deportiva que la de sus antecesores. La marca busca atraer ahora con este diseño más atrevido y buen equipamiento.

Redacción Motor

10:35 p.m. 20 de abril del 2015

Casi medio siglo después, y luego de poner 45 millones de estos modelos en el mercado mundial, Toyota hace un alto en el camino y decide complacer a las nuevas generaciones de consumidores que, como nunca antes, se están desmarcando de la tradición de sus padres y abuelos a la hora de decidirse por un vehículo.

Esta decisión redundó en un vehículo más ancho, largo y bajo que su antecesor, ataviado con una carrocería de diseño muy angulado, con un prominente faldón que sostiene la enorme entrada de aire y unidades de luces delanteras y traseras que dejan definitivamente de lado ese look reposado que lo caracterizaba.

Como novedad también, las cuatro versiones (L: mecánica de seis marchas o CVT de siete; LE: CVT y S: CVT) llegan de la planta que tiene Toyota en Misisipi (Estados Unidos), ya no de Brasil, todas movidas por el mismo motor 1,8 litros VVTi, pero con equipamiento diferente cada una y precios que oscilan entre 56 y 65 millones de pesos.

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