Nuevo diseño y estreno de motores para la próxima generación de los Mini Cooper

El Mini Cooper que se presentará durante el próximo Salón de Los Ángeles tendrá motores de 3 y 4 cilindros, con cilindradas y potencias que van desde 1.5 a 2 litros y de 134 y hasta los 190 caballos.

Redacción Motor

08:32 p.m. 30 de septiembre del 2013

La tercera generación del Mini Cooper se estrenará en la fábrica de Oxford en Inglaterra y luego durante el próximo Salón de Los Ángeles a finales de este año, pero ya se empezaron a conocer los detalles de sus cambios estéticos y mecánicos con los que llegará.

En primer lugar se confirma la estética que nació del prototipo Mini Vision y que poco a poco se ha ido filtrando en todo el mundo con la que será la nueva imagen del carro con una toma de aire diferente, el kit deportivo que incluye rines y spoiler y los tubos de escape centrales. Y ahora se conocen los nuevos motores provenientes de BMW, más eficientes, de mejor respuesta y con doble turbo, que tendrá disponible para toda la línea esta marca británica.

Esta nueva línea de motores estará encabezada por un pequeño bloque a gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros de capacidad que dispondrá de hasta 134 caballos de potencia y 220 Nm desde  las 1.250 vueltas hasta el tope de la deportividad, destinada al John Cooper Works que tendrá un 2 litros con 189 caballos de potencia y un torque de 280 Nm.

Desde el más pequeño hasta el más grande contarán con una función de overboost que les permitirá unas decenas más de torque por pequeños lapsos y estarán administrados por cajas manuales y automáticas de 6 velocidades de función inteligente y adaptativa para optimizar el rango del revoluciones del motor.

Como esta nueva generación tendrá impulsión desde el eje delantero se hicieron ajustes en la suspensión para el eje trasero que ahora es multibrazo y que tiene amortiguadores de ajuste electrónico.

Otras ayudas en eficiencia con las que llegará de serie será la función Star&Stop, sistema de ayuda y prevención de accidentes, la suspensión tendrá un ajuste automático, tendrá asistencia electrónica para la dirección que está emparentada con la velocidad y un completo sistema de navegación.

Como una gran novedad se ofrecerá de serie para la protección en caso de atropello a peatones el capó que se eleva para disminuir las lesiones.

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