El nuevo Elemental RP1 se presentará en Goodwood

Por fin salió la versión de producción del hermoso deportivo, Elemental RP1. Un aparato más que se añade a la lista de los ‘juguetes de pista’.

Por Redacción Motor

11:55 a.m. 20 de junio del 2016
01 ele

El nuevo Elemental RP1 se presentará en Goodwood

Hace dos años Elemental Cars presentó su modelo Elemental RP1, un juguete de pista hecho por algunos de los mejores ingenieros de carreras en el mundo. Ahora, por fin reveló la versión de producción, y está lista para su estreno en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año.

02 ele

El nuevo Elemental RP1 se presentará en Goodwood

Todo el desarrollo del RP1 se hizo en cuatro años, en las instalaciones de Hambledon Hampshire en el Reino Unido. Y ahora que está listo, ¿qué mejor manera de mostrar el resultado de semejante trabajo que con una prueba de ascenso en Goodwood.

El fundador y director Técnico de Elemental Cars, John Begley, declaró que el RP1 fue diseñado y desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción emocionante, bien sea en pista o carretera. Además, el modelo de producción recibió una interesante actualización respecto a su antecesor, en términos de calidad, dinámica de conducción, rendimiento y seguridad.

03 ele

El nuevo Elemental RP1 se presentará en Goodwood

La potencia la pone un motor EcoBoost turboalimentado. Hay una versión de 1,0 litros, 3 cilindros y 180 caballos de potencia, que hace de 0-100 en 3,2 segundos. La otra opción es un motor de 2,0 litros, 4 cilindros en línea y 320 caballos de potencia, con un tiempo de 0-100 de 2,8 segundos.

04 ele

El nuevo Elemental RP1 se presentará en Goodwood

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.