El nuevo Fiat Grand Siena se presentó en Santiago de Chile

En la capital chilena se realizó el lanzamiento para la prensa latinoamericana del nuevo sedán compacto de la marca italiana. Más grande que el Siena actual, tendrá motores de 1.4 y 1.6 litros.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de marzo del 2012

En la planta de Betim, en Brasil, nace el nuevo hermano mayor del Fiat Siena que se presentó en Santiago de Chile para la prensa latinoamericana.

Denominado Grand Siena, por sus mayores dimensiones, este nuevo sedán se fabricó soble la plataforma del Palio que siempre ha sido un producto hatchback o puerta trasera en la carrocería de 3 o 5 puertas.

Mide 4.29 metros de largo, lo que significa unos 4 centímetros más que el anterior Siena, 1.70 de ancho, 1.51 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.5 metros que también representa un aumento de más de 13 centímetros frente al modelo anterior. Esas proporciones no solo justifican un mayor espacio interior sino también un baúl más grande, de 520 litros.

Para diferenciarlo del Siena se le hizo un retoque estético exterior. Así, el Grand Siena estrena parrilla y luces delanteras que le dan un toque más elegante, así como el uso de líneas de cromo tanto al frente como atrás. También estrena sonrisa con el bómper delantero y un corte singular que reduce el volumen del bómper trasero, que le da mucha deportividad.

Según sus motorizaciones y equipamiento de este vehículo se venderán, a partir de julio de este año, dos versiones principales:

1. Versión Attractive que cuenta con un motor ya conocido, el 1.4 Evo Fire que genera una potencia máxima de 85 caballos y un torque de 12,5 kgm a 3.500 rpm. De este se destaca el bajo nivel de ruidos y vibraciones y un menor consumo de combustible. En el equipamiento tiene llave con comando a distancia, seguros y elevavidrios eléctricos, volante regulable en altura, airbags y frenos ABS.

2. Versión Essence que tiene el motor 1.6 E.torq que desarrolla 117 caballos a 5500 vueltas y un torque de 16.2 kgm a 4500. Este propulsor podría tener como opción la caja automática Dualogic. En el equipo se cuentan las exploradoras, rines de aleación de 16 pulgadas, seguros y elevavidrios electricos, volante y asiento conductor regulable en altura, airbags y frenos ABS, sunroof. .

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.