Mobi, el reemplazo brasilero del Fiat Uno

Este mini SUV llega al mercado suramericano con dos propósitos: representar a la marca en el segmento A y ayudar a optimizar la movilidad.urbana.

Por Redacción Motor

02:08 p.m. 20 de abril del 2016
Fiat Mobi

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Así, el nuevo compacto, que se construyó basado en el modelo Uno fabricado en Brasil, es considerado en aquella región como el carro de entrada a la marca.

Es un vehículo que denota funcionalidad tanto dentro del habitáculo como en su carrocería, cuyas medidas dan cuenta de una longitud de 3,56 metros y una distancia entre ejes de 2,3 m. Su peso apenas supera los 900 kilos (pesa exactamente 907 kg).

Fiat Mobi

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Su diseño evoca claramente al Fiat Freemont que se vendió en Europa, sobre todo en la parte delantera con su enorme parrilla enmarcada por las luces de gran tamaño. En la zaga se destaca la quinta puerta de color negro que deja ver una interesante continuidad del vidrio trasero.

Adentro el parecido es con la versión europea del Fiat Panda, distinguido por la sencillez y practicidad del habitáculo. Se han agregado una pantalla táctil al sistema de infoentretenimiento, una cámara de reversa y un volante multifunción.

El nuevo Mobi de cuatro puestos será comercializado con carrocería cinco puertas y motor de un litro. Habrá una versión a gasolina, cuyo bloque de cuatro cilindros entrega 73 caballos de potencia, y una de 75 CV que funciona con etanol –carburante de mucha popularidad en la región brasilera-.

Fiat Mobi

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Rodará con una transmisión manual de cinco marchas y, según informa Fiat, llega desde cero a ls cien kilómetros por hora en 14,4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 156 kph.

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