Las cartas del nuevo Ford Focus

Así es la cuarta generación de uno de los modelos más vendidos de Ford, que dejó verse de manera tímida antes de su lanzamiento oficial.

Por Redacción Motor

01:22 a.m. 06 de abril del 2018
Nuevo Ford Focus

Nuevo Ford Focus

El propio fabricante montó en su canal de Youtube un video que enseña algunas partes del vehículo debutante, cuya presentación mundial será el próximo martes 10 de abril. El evento de lanzamiento se realizará y transmitirá en simultánea desde el Reino Unido y China.

Lo que más llama la atención de su nuevo diseño es el conjunto óptico delantero de tecnología LED con tiras de transito diurno, las que prácticamente dividen cada linterna principal por la mitad. Este par de luces enmarcan a la parrilla frontal crecida en tamaño y pintada de negro.

Nuevo Ford Focus

.

En la zaga hace lo suyo el letrero con el nombre del Focus en gran tamaño, dispuesto justo arriba del portaplaca. Completan el armonioso y fuerte aspecto unos rines de nueva factura idénticos a los que incorporaba el modelo camuflado que se vio rodar a manera de prueba unos días atrás.

Debajo del capó se encuentra un potente motor, que para el caso de la variante más ‘fierruda’ entrega 400 caballos y cuenta con el sistema de hibridación ‘Mild Hybrid’. En total son tres opciones de carrocería la que estarán disponibles, una de las cuales se presentará en Shanghái (sedán) y las otras en Londres (familiar y hatchback).

Nuevo Ford Focus
.

DATO
Los ejemplares que se comercialicen en América del Norte a partir del próximo año, serán manufacturados en China, mientras que los que van para virinas londinenses provendrán de la planta que la marca tiene en la ciudad alemana de Saarlouis.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.