Nuevo Hyundai i20, un coreano 'a la europea' con destino a Paris 2014

Sucesor del vehículo que conocimos en nuestro país como el Getz, fue diseñado y desarrollado en Europa para satisfacer las necesidades de los consumidores de ese continente. Nueva plataforma y diseño.

Redacción Motor

02:52 p.m. 26 de agosto del 2014

Imágenes del nuevo Hyundai

La primera generación del Hyundai i20 fue presentada en el 2007 como reempla­zo del Getz, y luego de un facelift y de incursionar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la tempo­rada actual, la marca reveló las primeras imágenes e información de la segunda generación que hará su debut en el próximo Salón de París.

Para este nuevo modelo, que fue creado en el centro de diseño de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, la marca ofrece una nueva plataforma 45 mm más larga que la anterior (ahora es de 2.570 mm) que se traduce en una carrocería más grande y en mayor espacio interior. De acuerdo con Hyundai, el espacio para las piernas de los ocupantes de adelante y atrás es el mejor de su clase, suficiente para cinco adultos, al tiempo que ofrece el baúl más amplio (326 litros).

El nuevo diseño se basa en el lenguaje que Hyundai llama Fluidic Sculpture 2.0 e integra una nueva parrilla frontal que ahora se ubica más abajo que antes para mejorar la estética y la aerodinámica. Las luces delanteras tienen ledes para la marcha diurna y la posición, el perfil muestra líneas sencillas y un acabado en color negro en el paral trasero para dar la ilusión de un techo flotante. La parte trasera también estrena diseño y conjunto óptico con ledes.

Respecto al interior, al cierre de esta edición Hyundai no había reve­lado datos, limitándose a prometer no solo el ya mencionado espacio líder de su clase, sino además un completo equipamiento que incluye cámara de reversa y techo panorámico, mayor refinamiento y varias características de comodidad y conveniencia.

Jugador clave

La presentación y gran acogida que ha tenido el nuevo i10 en Europa (que por cierto no es el mismo que se comercializa en Colombia) se constituye como gran antesala de lo que la nueva generación del i20 tiene por ofrecer. Es tal su importancia, que Hyundai lo anuncia como el vehículo que confirmará su posición "como una verdadera marca europea".

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.