Jaguar F-TYPE British Design Edition, más atractivo

Está basado en el F-Type S, Coupé y Convertible, incorporando varias mejoras estéticas evidentes y un equipamiento adicional.

Por Redacción Motor

11:20 a.m. 06 de enero del 2016
Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

El nuevo auto se ofrece en una gama de colores especialmente seleccionada, inspirada en la conocida bandera ‘Union Jack’, denominados Caldera Red, Glacier White (nuevo en la gama del F-TYPE), Ultimate Black y Ultra Blue.

Las avances efectuadas sobre el diseño del F-Type se basan en el Sport design Pack y afectan en su conjunto al estilo deportivo a través de elementos como los emblemas del modelo en las partes delantera y trasera, así como en la consola central, reposacabezas serigrafiados e inscripciones en los umbrales de puerta.

Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

Para complementar la gama de colores exteriores, esta nueva versión British Design Edition cuenta con unos acabados interiores piel ‘Jet’ premium hechos a mano con pespunte en contraste, disponibles en tres colores diferentes. El habitáculo biplaza 'uno más uno', diseñado pensando especialmente en el conductor, se ve ahora reforzado por una consola central con acabado en fibra de carbono.

Los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus de Jaguar se ofrecen en este caso con los equipos de audio del especialista británico Meridian actualizados. Ambos dispositivos incluyen una gama de apps que optimizan la conectividad abordo.

Estará disponible en carrocerías Coupé y Convertible, con el motor 3.0 litros V6 de gasolina sobrealimentado que se ofrece en la versión de 380 caballos de potencia y 460 Nm de par máximo. Este bloque se puede combinar con la transmisión automática Quickshift de ocho marchas, con propulsión trasera o tracción integral.

Diseño exterior

El Sport Design Pack mejora claramente las marcadas líneas deportivas del F-TYPE, aportando más carácter al conjunto. Opcional en el modelo S, en el caso del British Design Edition este paquete de elementos distintivos es un equipamiento estándar y consta de un splitter frontal en gloss black, estrivos laterales de mayor tamaño en el color de la carrocería y difusor trasero específico para mejorar el efecto venturi, a lo que se suma un alerón posterior fijo en el modelo Coupé.

Los rines tipo Cyclone de 20 pulgadas en acabado en Satin Dark Grey son únicas para esta versión British Design Edition y están calzadas con llantas de 255/35/R20 y 295/30/R20 adelante y atrás, respectivamente. Los embellecedores centrales de los aros con el emblema ‘British Design Edition’ están disponibles como un accesorio.

Monta el sistema de frenos Jaguar Super Performace que aporta mayor rendimiento en este apartado. Las pinzas están acabadas en un llamativo color rojo, con la posibilidad de equipar pinzas pintadas en negro.

Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

Diseño interior

Utiliza una piel Jet Premium rematada con un pespunte en contraste disponible en tres distintivos colores: Red, Ivory, Reims Blue. Los asientos deportivos de 14 movimientos ofrecen también reposacabezas con el emblema de la British Design Edition en relieve.

En su consola central, reemplazando el aluminio del acabado de la versión S, en esta versión se utiliza fibra de carbono, también con el sello British Design Edition. La textura y el acabado satinado de este material complementan el interior en piel premium a la perfección.

Además, ahora ofrecen un maletero más amplio con 8 litros de espacio adicional respecto a la versión anterior.

Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

Nuevo Jaguar F-TYPE British Design Edition

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.