El nuevo Jeep Grand Cherokee estará disponible en tres versiones para el mercado nacional

Llega con motores V6 de 3.6 litros y V8 de 5.7 litros, caja automática de 8 velocidades, control de tracción seleccionable y de velocidad. Mucha más tecnología y lujo,desde 139.9 millones de pesos.

Redacción Motor

08:05 p.m. 09 de octubre del 2013

 La más reciente edición de la Jeep Grand Cherokee se presentó de forma oficial en el mercado nacional hace un par de días y llegó derrochando lujo, equipamiento y mayor potencia para cada una de las tres versiones que estarán disponibles.

La Grand Cherokee 2014 recibió un tratamiento especial para acondicionarla como un vehículo para ciudad sin que perdiera ninguna de sus capacidades 4x4, por lo que su manejo es mucho más suave, más silencioso y su presentación exterior e interior es mucho más elegante.

Por ejemplo, a las dos motorizaciones disponibles, que son el Pentastar V6 de 3.6 litros y 290 caballos y un V8 de 5.7, se les acopló una caja automática de 8 velocidades que le permite a esta camioneta tener un apetito moderado por el combustible, además de darle una respuesta inmediata al más mínimo movimiento de acelerador.

Otro factor determinante en la economía de combustible para este vehículo es que contará con un modo Ecológico. Este sistema optimiza los cambios de la transmisión y, en modelos V8, la desactivación de cilindros para ahorro de combustible. El modo ecológico, que mejora la eficiencia de combustible hasta en un 11%, se activa automáticamente al arrancar el vehículo. Un botón en la consola central permite al conductor apagar el Eco-Modo si desea disfrutar de un desempeño más potente.

El nuevo Jeep Grand Cherokee llega con tres sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain. El primero permite un manejo de tracción en las 4 ruedas de tiempo completo sin necesidad de palancas ni interruptores. La caja de transferencia Quadra-Trac II de 2 velocidades, usa la información de una serie de sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos lo antes posible y corregir este efecto. El Quadra-Drive II, con un Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (ELSD) trasero, genera una gran capacidad de tracción.

Así mismo, el sistema de control de tracción Selec-Terrain permite elegir la configuración para conducción en carretera o fuera del camino, logrando un óptimo desempeño. Esta función coordina electrónicamente hasta 12 sistemas distintos de tren motriz, frenos y suspensión, incluidos el control de aceleración, el cambio de la transmisión, la caja de transferencia, el control de descenso en pendientes y el control de velocidad Selec-Speed.

Diseño mejorado
Para la edición 2014 la parrilla superior es más corta y las luces más estilizadas, mientras que la parte inferior del frente se elevó de posición al igual que las luces antiniebla, que se presentan más pronunciadas dentro del diseño de la parte frontal. Estos cambios confieren al frente del Grand Cherokee un aspecto de mayor solidez, preservando la distancia al piso del vehículo en su extremo inferior. Por supuesto, conserva la clásica parrilla de siete ranuras de Jeep y los arcos trapezoidales de las ruedas. La parte trasera llega con nuevos stops más grandes y LED, un alerón trasero más aerodinámico y una puerta trasera rediseñada, que ofrece mayor visibilidad.

Equipamiento clase AAA
En materia de seguridad cuenta con Alerta de Choque Frontal con Mitigación de Choques (equipo opcional en ciertos mercados) y control de velocidad Selec-Speed, que incluye control de ascenso y de descenso en pendientes. Así mismo, los apoyacabezas delanteros activos estándar, las bolsas de aire adelante, laterales completas tipo cortina y laterales de tórax integradas en los asientos. En cuanto al entretenimiento cuenta con una nueva pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas, navegación por comandos de voz de un botón y una pantalla multivista personalizable en el tablero.

Versiones para Colombia

1. Grand Cherokee Limited 4x4 3.6 $139.900.000

2. Grand Cherokee Limited 4x4 5.7 $149.990.000

3. Grand Cherokee SRT 8 $205.990.000

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.