Kia presentó la tercera generación del Soul

El Salón de Los Ángeles recibió al renovado integrante de la familia Kia, que llegará a principios del próximo año a vitrinas del mundo.

Por Redacción Motor

05:44 p.m. 29 de noviembre del 2018
Nuevo Kia Soul

Nuevo Kia Soul

Imágenes del nuevo Kia Soul

El vehículo debutante llegará equipado con un motor de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento, que eroga 149 caballos de potencia. Acoplará de serie una transmisión manual de seis marchas u opcionalmente una caja variable inteligente que Kia ha denominado IVT.

Nuevo Kia Soul

.

Su mecánica estrenará también un motor a gasolina T-GDi turbo de 1.6 litros de cilindrada, cuya potencia es de 204 caballos. Este propulsor asocia una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Aunque estéticamente luzca muy similar a la generación actual, su longitud creció en cerca de 5 centímetros.Las cotas del ancho y de la altura se mantuvieron iguales a las del modelo antecesor.

El habitáculo cuenta con un novedoso sistema multimedia que, según la región en donde se comercialice, tendrá una pantalla de 8 o de 10,25 pulgadas divisible en dos para ofrecer mayor información a la vez, desde donde se observa también la imagen de la cámara de reversa con sus respectivas guías de parqueo cuando el carro retrocede, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo Kia Soul

.

En el apartado de ayudas electrónicas de manejo se cuentan la alerta posterior de colisión cruzada y el asistente de mantenimiento de carril con alarma de cambio involuntario.

DATO
Adicional a los seis niveles de equipamiento que se ofrecerán (LX, S, X-Line, GT-Line, EX y EX Designer Collection) se ofrecerá la variante Soul EV de propulsión completamente eléctrica.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se disparó el hurto de vehículos

Robaron 40.966 automotores el año pasado, lo cual representa un 29 % más con respecto al 2017. Jueces de garantías no aplican sanciones severas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.