Un nuevo León ruge para Seat: Touring

Además de un ligero retoque estilístico en la línea de la versión de 1.6 litros, se une ahora una nueva motorización de 1.8 con turbo que cuenta con caja DSG de 7 cambios. Un 'tote' de 160 caballos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de febrero del 2010

Seat trae a Colombia un nuevo miembro a su 'manada'. Con un retoque que recibió el chasis del modelo que ya se conocía, de 1.6 litros, el nuevo León también estrena una motorización de 1.8 litros más turbo y 160 caballos de potencia que se activan mediante una caja DSG de doble embraque y 7 velocidades, argumentos suficientes para poner en el retrovisor a bastantes carros en la calle.

Los cambios estéticos arrancan en la parte de adelante con un nuevo bómper que es más voluminoso que el anterior, un nuevo conjunto óptico que refuerza el carácter agresivo de este hatchback, una parrilla que le da un espíritu más deportivo, pliegues horizontales que refuerzan su perfil inclinado y espejos retrovisores retocados con curvas más pronunciadas.  Atrás, estrena un nuevo diseño en la quinta puerta, que de paso tiene ahora un vidrio mucho más grande para mayor visibilidad, y stops.

El interior cambia el tablero de instrumentos, que ahora tiene un sistema de información y entretenimiento de SEAT, que entrega los datos de kilómetros recorridos, consumo, temperaturas y un sistema Bluetooth con comandos de voz.

La consola central y el cuadro de mandos fueron actualizados, además del volante y la palanca de cambios. El sistema de audio viene con entrada auxiliar, puerto USB para manejo directo de dispositivos como el iPod y  se puede operar desde el timón, en donde también se encuentra una paleta para realizar los cambiso de velocidades al estilo de un F1.

El núcleo de esta novedad se encuentra en el motor que es más dinámico, eficiente, que reemplazará al 2 litros de 150 caballos y que cuenta con un sistema de inyección FSI. L
a caja DSG de siete velocidades reemplaza a la Tiptronic secuencial de 6 velocidades que tenía el modelo anterior. 

Datos técnicos

  •  Aceleración 0 a 100km/h: 7.8 segundos, más rápido que con la caja mecánica.
  • Torque: 250 Nm a 1500-4200 rpm.
  • Euro 5.
  • Velocidad máxima: 213 km/h.
  • Consumo: 43 km por galón (medición fabricante)
  • Frenos: disco adelante y atrás
  • Medidas: 4315/1768/1455 (Largo/alto/ancho)
  • Peso: 1355 kilos.
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