El nuevo Mazda Miata consumirá un 25 por ciento menos de combustible que su predecesor

Así lo anunció el fabricante al presentar la versión 2016 del deportivo MX-5, que además estrena diseño exterior e incorpora dos motores Skyactiv de 1.5 y 2 litros de cilindrada.

Redacción Motor

05:24 a.m. 28 de abril del 2015

La noticia fue bien recibida en los Estados Unidos, región en donde Mazda centralizó la información, que según parece abarca ambas versiones de motorización de 131 y 160 caballos de potencia.

La compañía explicó que la baja de consumo obedece de manera proporcional a los 68 kilos que el nuevo auto perdió frente a la generación anterior, lo que lo convierte además en un carro más ágil y veloz.

Las pruebas se han practicado específicamente a la opción equipada con caja de cambios Skyactiv mecánica de seis velocidades, con la cual alcanza a recorrer más de 41 kilómetros por galón de gasolina, en zona urbana y con tráfico medio.

En cuanto a la versión equipada con la transmisión automática de seis velocidades, la cual es mucho más eficientes en carretera que la caja manual, se superan los 55 kilómetros recorridos por cada galón.

DATO
La comercialización del nuevo Miata 2016 arranca a partir del segundo semestre de este año y, considerando las cifras expuestas por Mazda en su presentación, se espera que las ventas suban considerablemente en Norteamérica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.