El nuevo McLaren 570S Coupé llegará pisando fuerte al Salón de Nueva York

El deportivo de 2 puestos es el primer modelo que el fabricante británico con sede en Woking lanza dentro de la familia Sports Series que comparte ADN con los carros de Super Series y Ultimate Series.

Redacción Motor

05:06 a.m. 31 de marzo del 2015

Detalles del nuevo McLaren 570S Coupé

Según la firma, este nuevo auto se venderá a un precio de más fácil acceso para los seguidores de la marca, sin dejar de ser costoso por supuesto, pues su valor comercial rondará los 200 mil euros.

El 570S es impulsado por un motor V8 de gasolina, capaz de entregar 562 caballos de potencia, más que suficientes para mover velozmente su aerodinámica carrocería de fibra de carbono, un monocasco muy similar al del McLaren 650S pero más evolucionado.

Dicha potencia es transmitida a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague y siete velocidades, tan bien acoplada que permite que el nuevo bólido de 1.313 kilos de peso llegue sin dificultad y en apenas 3,2 segundos a los 100 kilómetros por hora y en 9,5 segundos a los 200.

Estéticamente es más pequeño que el 650S pero aún así mantiene unas dimensiones justas para albergar cómodamente a sus dos ocupantes y su equipaje, pues mide 4,53 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,2 metros de alto y su maletero ofrece una capacidad de 144 litros.

Su diseño resulta muy llamativo y de él se resaltan las nuevas luces delanteras ledes, que con respecto a sus hermanos mayores son de mayor tamaño y sobresalen mucho más, pero mantienen esa indicación hacia el emblema de McLaren.

Las llantas Pirelli PZero que equipa el nuevo coupé vienen montadas en unos rines forjados de 19 pulgadas adelante y 20 atrás que dejan ver su poderoso sistema de frenos carbocerámicos de serie.

Sus puertas vienen también con apertura tipo tijera y presenta unas grandes entradas de aire laterales que junto con lo novedoso del pilar A flotante le dan mayor deportividad.

En su zaga, el McLaren 570S también tiene luces ledes de forma curva que cortan muy bien con lo vertical de la ventana trasera y no dejan perder ni un instante el garbo de la marca.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.