Un adelanto de lo que será el nuevo Clase C Convertible

Mercedes-Benz hizo público un boceto que anticipa a uno de los protagonistas en su stand del Salón de Ginebra que comienza el 3 de marzo.

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 15 de febrero del 2016
Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Es la primera vez que la firma de la estrella hace una versión ‘cabrio’, con techo de lona, a partir de la carrocería coupé de su modelo Clase C.

El dibujo enseñado por la marca alemana delata los orígenes del descapotable, pues su saga no niega la herencia del Coupé que juega de manera perfecta con el resto de la carrocería, la cual, a pesar de tratarse de un carro convertible, ofrece el espacio óptimo para albergar cómodamente a cuatro pasajeros.

En el nuevo auto se espera –como es costumbre en los descapotables de Mercedes- una estética muy bien lograda, sin importar si el techo está cerrado o abierto, y una gama tecnológica muy completa, destacando las ayudas de conducción semiautónoma que vienen de la versión coupé.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Mecánicamente, las novedades no serán muchas. Montará motores de cuatro cilindros a gasolina y diésel de hasta 241 caballos de potencia; se espera también de un bloque 3.0 biturbo de seis cilindros en V (Mercedes-AMG C 43 Convertible) y de uno más potente que equiparía a las versiones AMG C 63 Cabrio: un V8 4.0 Biturbo que entregaría alrededor de 503 caballos de potencia.

Entre las novedades tecnológicas se cuentan un sistema de suspensión neumática Airmatic y el dispositivo Dynamic Select para ajustar los modos de marcha y elegir las sensaciones de manejo. En seguridad se distinguen el Collision Prevention Assist Plus, el Distronic Plus y el Attention Assist, entre otros elementos ya conocidos del equipamiento del Clase C.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.