Nuevo Mini Beachcomber Concept, un adelanto del Salón de Detroit

Ya se están dando a conocer las novedades y los prototipos con los que las diferentes marcas comenzaran el próximo año en el Salón de Detroit 2010.

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de diciembre del 2009

El resurgimiento de la industria automotor se espera para el próximo Salón de Detroit que se llevará a cabo del 11 al 24 de enero de 2010. Ya hay varias marcas que confirmaron su asistencia y que iniciarán el año con lanzamientos de nuevos modelos y con modernos prototipos, que muestran un futuro cada vez más cercano.


Por ejemplo Mini recientemente mostró al público un concepto de un tipo de SUV completamente novedoso para la marca y que será presentado en el próximo Salón de Detroit. Se trata del MINI Beachcomber Concept, un pequeño 4x4 de carrocería totalmente abierta lo que le permitirá al conductor tener pleno contacto con el mundo exterior.

Versátil, moderno y seguro
El MINI Beachcomber Concept incluye una serie de soluciones prácticas, eficientes e innovadoras. La carrocería dispone de zonas de absorción y deformación que desvían y reducen específicamente la energía generada en caso de choque.


También cuenta con un sistema de barras antivuelco que cumple los estándares más exigentes aplicables a los carros descapotables. Y la estructura del habitáculo cuenta con soportes reforzados y sólidos y una barra transversal, muy rígida, de acero especialmente resistente, con el fin de garantizar una máxima rigidez y, al mismo tiempo, un peso optimizado.

Diseño MINI
Aunque en diseño y tamaño cambia totalmente, mantiene firmes sus características clásicas de Mini, sobre todo en el interior de habitáculo. Los instrumentos centrales tiene el diseño propio de la marca, incluyendo también la pantalla que se usa para el navegador y el sistema de audio. Estos instrumentos complementarios son esféricos y se asemejan a los utilizados en aviación.

La tapicería de costuras fuertes junto con los colores y los materiales de la cabina, le dan al concpet un carácter más deportivo y robusto.

La idea de los diseñadores era reflejar los cuatro elementos naturales: tierra, aire, agua y fuego, por esto en todo su interior se destacan las superficies que asemejan elementos como la tierra húmeda.

'Center Rail'
El 'Center Rail', ya presentado en el MINI Crossover Concept, se prolonga desde el guardabarros hasta el baúl y hace las veces de elemento de unión de la parte delantera del habitáculo con su parte posterior.

El sistema de fijación permite utilizar este 'Center Rail' de diversas maneras, pues incorpora unidades externas de música, apoyabrazos para los asientos delanteros y traseros, cajas portaobjetos, vanos portaobjetos y adaptadores de fijación de la más diversa índole.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.