Llega al país la nueva generación del Mini Clubman

Entre las novedades del compacto Premium se destacan una mayor longitud y la adopción de puertas convencionales atrás.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 11 de diciembre del 2015
MINI Clubman

MINI Clubman

El auto viajero de Mini, como se le conoce, ofrece un concepto innovador para su segmento y combina perfectamente funcionalidad, practicidad y placer de manejo.

En comparación con la versión Mini de cinco puertas, el nuevo Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor.

Gracias a sus cuatro puertas, al característico portón de dos hojas de giro horizontal tipo ‘Split Doors’, a los cinco asientos, y al espacioso y versátil habitáculo que puede aprovecharse de diversas maneras, el nuevo Mini Clubman se incluye ahora en el sector más selecto del segmento de los automóviles compactos

MINI Clubman

MINI Clubman

Incluye una serie de soluciones que se utilizan por primera vez en un auto de la marca, entre las que se destacan el freno de mano de accionamiento eléctrico, la caja de cambios opcional Steptronic de ocho marchas específica según modelo, el sistema de regulación eléctrica de la posición de los asientos -también opcional-, así como el acabado opcional Mini Yours Interior Styles para el habitáculo, que incluye listones embellecedores retroiluminados.

Estará a la venta en Colombia a partir del primer trimestre de 2016 con dos variantes, ambas ellas dotadas de motores de la última generación con tecnología TwinPower Turbo, que garantiza un comportamiento temperamental y, a la vez, eficiente.

El motor de gasolina de cuatro cilindros del Mini Cooper S Clubman tiene una potencia de 141 kW/192 CV (consumo combinado de combustible de 6,3 – 6,2 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 147 – 144 g/km). El Mini Cooper Clubman tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 CV (consumo combinado de combustible de 5,3 – 5,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 123 – 118 g/km).

La tecnología Minimalism, incluida de serie, abarca, entre otros, la función Auto Start-Stop, que también se puede combinar con una caja de cambios automática. Con MINI Driving Modes es posible regular las características del auto según las preferencias personales del conductor.

Además del modo estándar Mid, el conductor puede activar los modos Sport y Grenn. Si activa el modo Green, el auto promueve un estilo de conducción destinado a optimizar el consumo de combustible. Si el auto está equipado con una caja Steptronic, esta optimización se consigue adicionalmente con la función de propulsión por inercia, que desacopla el conjunto propulsor cuando el conductor retira el pie del acelerador.

Nuevo Mini Clubman

Nuevo Mini Clubman

Esta variante de la caja automática, que se ofrece por primera vez para un modelo de la marca MINI ofrece cambios de marcha más rápidos y menor caída de revoluciones, por lo que cumple los criterios necesarios para una conducción más eficiente, confortable y, a la vez, más deportiva. La caja Steptronic deportiva de ocho marchas en modo manual, puede utilizarse con las levas que se encuentran junto al volante.

El MINI Clubman podrá adquirirse en cuatro colores normales y ocho de pintura metalizada. La gama incluirá, por primera, vez las variantes Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado, además del color Lapisluxury Blue de MINI Yours. Si lo desea el cliente, el techo y las carcasas de los espejos retrovisores pueden ser de color de contraste (blanco, negro o plateado).

De serie, trae el equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático. Además, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Unido a lo anterior, sistema de control de la presión de los neumáticos y excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones.

Estará disponible desde los $114.900.000, con mantenimiento preventivo incluido por cinco años o 50.000 km de acuerdo con el programa Mini Service Inclusive y una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.