Lanzamiento mundial del Mini Countryman

Será presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles, en noviembre, pero llegará a los diferentes mercados a partir del segundo trimestre del 2017.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 26 de octubre del 2016
Nuevo Mini Countryman

Nuevo Mini Countryman

El modelo debutante es 20 centímetros más largo que la generación anterior, lo que lo ubica como el más grande y versátil presentado durante los 57 años que tiene la marca, estrena unas líneas de marcada y ágil expresión, la cual se refleja también en su manejo.

Cuenta con elementos de diseño típicos de la marca, como la estructura clara de tres secciones de la vista lateral que se divide en techo, parte de cristal y cuerpo principal , así como los voladizos cortos, los grandes pasos de rueda y un aumento del ancho, luciendo mayor fortaleza.

Nuevo Mini Countryman

.

Llaman la atención su techo en forma de casco, las luces traseras verticales, la parrilla hexagonal del radiador y los faros de gran tamaño, los cuales han experimentado un desarrollo evolutivo. La zona adyacente al intermitente lateral, presenta una novedosa forma de flecha.

El interior ofrece espacio cómodo para cinco ocupantes y una zona de carga óptima. Su portón trasero viene con sistema eléctrico de apertura y cierre del portón trasero. Por primera vez se incluye el instrumento central con función táctil con varias ayudas tecnológicas como el Mini Country Timer, el Mini Connected y el Mini Find Mate.

Nuevo Mini Countryman

.

Su mecánica recibe una novedosa generación de propulsores y transmisiones. Inicialmente se comercializará con dos motores a gasolina y dos diésel de última generación, ambos con tecnología Mimi TwinPower Turbo, cuyas cilindradas se moverán entre los 1.499 y los 1.995 centímetros cúbicos.

* Cooper Countryman: motor a gasolina de 3 cilindros y 1.499 cm3, que entrega 136 caballos y 220 Nm.

* Cooper S Countryman
: motor a gasolina de 4 cilindros, 1.998 cm3 y 192 caballos. Su torque es de 280 Nm.

* Cooper D Countryman
: bloque diésel de 4 cilindros y 1.995 cm3, que proporciona 150 caballos y 330 Nm.

* Cooper SD Countryman
: motor diésel de 4 cilindros, 1.995 cm3, 190 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

* Cooper SE Countryman ALL4
(híbrido conectable): motor a gasolina de 3 cilindros, de 1.499 cm3 y 136 caballos, combinado con un propulsor eléctrico síncrono, de 88 CV.

Ofrece en todas sus variantes, incluida la equipada con motorización híbrida enchufable (cuya autonomía en modo totalmente eléctrico se anuncia en 40 kilómetros), la tracción ALL 4 para un óptimo desempeño también fuera del asfalto.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.