Llega al mercado el nuevo Mini John Cooper Works Convertible

Equipa un motor de cuatro cilindros y 1.998 centímetros cúbicos a gasolina y lo último en tecnología Mini TwinPower.

Por Redacción Motor

05:41 p.m. 19 de enero del 2016
Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

La nueva generación del modelo invita a los amantes de la competición a experimentar emociones particulares que combinan la autenticidad del manejo a cielo abierto con lo que produce ir a los mandos de un compacto de este tipo.

Su estética se ve algo alargada y sus formas mucho más marcadas, destacando unas entradas de aire de gran tamaño en el faldón delantero, unos umbrales laterales especiales y un voladizo posterior de diseño propio.

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

Viene de serie con faros led, luces intermitentes blancas y pilotos posteriores también de tipo led. La parrilla, los Side Scuttle de las direccionales y la tapa del baúl tienen el emblema de la versión deportiva, mientras que para su carrocería estará disponible el tono Rebel Green, exclusivo de los modelos John Cooper Works.

Como es costumbre en las ediciones John Cooper Works, tanto el desempeño del motor, como el comportamiento de su chasis y aerodinámica, delatan toda la experiencia traída de las pistas de carreras al diseño de este inconfundible auto.

Con un sonido que lo hace diferente gracias a las ejecuciones propias de los pistones, del turbo y del sistema de escape, el nuevo convertible ofrece uno de los bloques más potentes de la marca, que en esta ocasión entrega 231 CV, cifra mayor en 20 CV a la ofrecida en el modelo Cooper S Convertible.

Su par máximo es de 320 Nm y asocia una transmisión manual de seis velocidades (con la que consigue llegar a los 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos y alcanza una velocidad tope de 242 kph) con opción de montar la caja Steptronic también de seis marchas (esta hace el cero a cien en 6,5 y llega a una máxima de 240 kph).

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

En cuanto a los frenos, el nuevo John Cooper Works Convertible llega de serie con el exclusivo sistema deportivo Brembo, que rima adecuadamente con unos rines de 17 pulgadas de aleación ligera.

Cuenta además con el dispositivo de asistencia Servotronic, el cual varía la dureza de la dirección en función de la velocidad del carro. Opcionalmente se pueden solicitar los sistemas de control dinámico de la amortiguación, de estabilidad, de tracción y control electrónico de bloqueo del diferencial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.