El nuevo Mini Roadster se estrena en Colombia

Descapotable, con capacidad para dos pasajeros y con las mismas dimensiones de la versión original, el nuevo Roadster ofrece tres motores a gasolina que van desde 122 hasta 211 caballos de potencia.

Redacción Motor

10:30 p.m. 29 de febrero del 2012

Fotos del nuevo Mini Roadster descapotable

El nuevo Mini Roadster es, que es el sexto modelo de la familia Mini, el primer descapotable biplaza que presenta la marca en Colombia, después de que hace unos meses hiciera su debut mundial.

Este nuevo 'juguete' ofrece la misma silueta que los modelos originales pero una de sus grandes novedades está en la capota plegable fabricada en lona que se puede abrir o cerrar, manualmente, de forma rápida y sencilla.

Otra característica que tiene es el gran maletero que está ubicado en la parte de atrás. Tiene un volumen de 240 litros, sin importar si la capota está abierta o cerrada y ofrece un orificio que permite el paso entre la cabina y el maletero para transportar cargas largas.

A la hora de adquirir este modelo, el consumidor puede escoger  cualquiera de los tres motores de gasolina de 1,6 litros con cuatro cilindros. La gama de versiones abarca desde el Mini Cooper Roadster con 122 caballos de potencia, pasa por el Mini Cooper S Roadster que ofrece 184 caballos y llega hasta el modelo más deportivo de la gama, el Mini John Cooper Works Roadster con 211.

Todos vendrán con una caja manual de seis velocidades, aunque el Roadster y el S Roadster pueden ser adquiridos con una automática secuencial del mismo número de velocidades.

El motor transmite la potencia al eje delantero y la puesta a punto del chasis es específica para este modelo. La dirección es asistida electromecánicamente en función de la velocidad y el sistema de control de la estabilidad también está incluido en esta serie.

El sistema de control dinámico de tracción logra que el auto pueda controlarse sin ningún problema sin importar el tipo de terreno en el se encuentre. Este sistema incluye a su vez el control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC, que el Mini John Cooper Works Roadster lleva de serie y que se puede adquirir como opción para todos los demás modelos.

Además, sus ocupantes están protegidos mediante airbags frontales y laterales para la cabeza y la zona torácica. También cuenta con un marco del parabrisas extremadamente rígido y dos barras antivuelco montadas detrás de los asientos para proteger la integridad del conductor y a su acompañante.

El equilibrio aerodinámico del Mini Roadster se optimiza mediante un alerón posterior que se extiende automáticamente a partir de una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Su equipamiento incluye climatizador, espejos retrovisores eléctricos, sistema de control para el parqueo, asientos regulables en altura, y sistema audio con unidad CD compatible con el formato MP3 y provisto de una conexión auxiliar.

A Colombia llegó unas semanas después de su lanzamiento mundial y está disponible desde un precio aproximado a los 84 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.