Así es el nuevo Mitsubishi Outlander Sport, un utilitario de tracción sencilla

Con esta nueva opción del reconocido SUV mediano, la marca se acerca aún más a los usuarios que buscan un vehículo de este tipo ajustado a sus necesidades de movilidad y a sus bolsillos.

Redacción Motor

08:13 p.m. 20 de marzo del 2015

Outlander Sport, tracción sencilla

 Lo equiparon con un motor más pequeño, solo tracción delantera y accesorios menos pomposos que los de las versiones superiores. Las vitrinas piden 75 millones de pesos.

No es un capricho que marcas de vehículos tradicionalmente ‘todoterreno’ ofrezcan cada día más camionetas de este tipo, pero de tracción sencilla: es el segmento de mayor crecimiento en el mundo entero, con modelos que abarcan desde pequeños compactos hasta enormes salones sobre ruedas, cuyos clientes naturales ya no se conforman con un carro especial para ‘bajar a la finca’, sino de uso combinado que les permita enfrentar por igual los trancones de las grandes ciudades y las carreteras difíciles.

Es el principio que antecedió la presentación de la nueva Mitsubishi Outlander versión Sport, una SUV con la misma pinta e igual tamaño que la tradicional 4x4 del mismo nombre, pero de vocación más citadina y soluciones tecnológicas y de confort, suficientes para rodar sin complejos frente a su competencia.

Fue equipada con un nuevo motor 2,0 litros de 143,5 caballos de potencia y 20 kg/m a 4.200 rpm, unido a una caja CVT accionable manualmente a través de levas ubicadas a lado y lado del timón; tracción delantera y dirección asistida eléctricamente. Estas soluciones tecnológicas no solo permiten un andar suave, también redundan en un consumo más eficiente respecto a su hermana mayor.

La vida a bordo también se tuvo en cuenta con detalles como la apertura de puertas sin la intervención de la llave (keyless), el volante forrado en cuero con ajuste en profundidad y altura (con controles para el radio y la velocidad crucero), el aire acondicionado dual, las ventanas de accionamiento eléctrico y el sistema de audio con seis parlantes.

Fue calzada con modernos rines con dos tonos de colores (plata y negro) de 18 pulgadas, parrilla y rieles de techo cromados, sistema de bloqueo central, unidades de luces halógenas con faros antiniebla bajo el parachoques y espejos laterales con bombillos de cruce integrados.

Otra fortaleza de la Outlander Sport es su tamaño: 4.655 milímetros de longitud, 1.810 de ancho total, 1.680 de altura y una distancia entre ejes de 2.670 milímetros, pero, a diferencia de la versión más equipada, no incluye una tercera fila de asientos. Esto significa un cupo máximo de cinco pasajeros (no de siete, como la 3,0 litros), lo cual redunda, por supuesto, en un buen espacio libre posterior, con baúl de 416 litros de capacidad.

En seguridad ofrece lo justo: dos airbags y frenos ABS con distribución de parada EBD y sistema de anulación de frenos (que decide cuál llanta necesita más frenado y cuál no) para evitar derrapes.

Su comportamiento está asegurado por el tren de suspensiones que muestra cremallera de dirección y sistema asistido eléctricamente, montajes adelante y atrás con el sistema MacPherson (con resortes helicoidales), anclaje Isofix para sillas infantiles, vidrio trasero con desempañador, cámara de reversa que se acciona al aplicar la marcha hacia atrás y sistema manos libres operable desde la pantalla central.

Además de la Outlander Sport, Mitsubishi rueda con éxito a bordo del modelo ASX, una SUV más pequeña que se mueve opcionalmente con impulsión o tracción 4x4 o 4x2 (mecánica o automática) e incluye el mismo motor 2,0 litros y accesorios como aire acondicionado automático y asistencia de arranque en pendientes, características que la ponen a competir en el mismo segmento.

Son las dos opciones más destacadas de la marca japonesa para cubrir ese mercado emergente de las camionetas con pinta y comportamiento todoterreno, el cual está desplazando a pasos agigantados al de los sedanes medianos por las soluciones técnicas y de confort que ofrece.

Outlander Sport, tracción sencilla

La más equipada

La versión 3,0 litros incluye asistencia de arranque en pendientes y de frenado, rines de 18 pulgadas, luces HID, siete airbags, tres filas de asientos forrados en cuero, encendido con botón start/ stop, sistema de sonido Rockford 5.1 y techo corredizo. Los ajustes de la silla del conductor son eléctricos y el aire acondicionado es de dos zonas con climatizador automático.


Competidores directos

CHEVROLET CAPTIVA SPORT LS
Tiene motor 2,4 litros de 182 caballos de potencia, tracción delantera, transmisión automática de seis velocidades, control de tracción y seis airbags. Origen: México. $ 75 millones.

FORD ESCAPE SE
Llega equipada con motor 2,0 litros Ecoboost de 240 caballos de potencia, caja automática de seis marchas, tracción delantera y siete airbags. Origen: Estados Unidos. $ 75 millones.

HYUNDAI TUCSON STYLE
Su motor 2,0 litros logra 156 caballos de potencia. Incluye caja automática dual de seis velocidades, tracción delantera y doble airbag. Origen: Corea. $ 75,8 millones.

KIA SPORTAGE REVOLUTION 4X2
Tiene motor 2,0 litros de 158 caballos de potencia, rines de 17 pulgadas, tracción delantera, caja automática de seis velocidades y doble airbag. Origen: Corea. $ 76,7 millones.

NISSAN QASHQAI ADVANCE
Equipada con un motor 2,0 litros de 140 caballos de potencia, caja automática de seis marchas, tracción delantera, rines de 17 pulgadas y doble airbag. Origen: Inglaterra. $ 76 millones.

SUBARU FORESTER XT
Llega con motor bóxer 2,0 litros de 240 caballos de potencia, caja CVT de seis velocidades, tracción 4x4, kit completo de airbags y rines de 17 pulgadas. Origen: Japón. $ 76,4 millones.


DATOS
El modelo ASX se ofrece con cuatro opciones de equipamiento: dos 4x2 y dos 4x4 (caja manual de cinco velocidades o automática de seis), doble airbag y rines de 17 pulgadas.

Tres versiones de la Outlander ruedan en Colombia con igual número de motores a gasolina: este, de 2,0 litros y 143,5 caballos, una intermedia de 2,4 litros y 165 caballos, y la versión más equipada, con motor V6 de 3,0 litros y 227 caballos de potencia.

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