Lo nuevo en motores: Mazda con el diésel para el 2 y Mercedes Benz para el AMG GT

La marca japonesa incorpora la tecnología SkyActiv al motor de 1.5 litros que equipará al Mazda2 y el primero gran bloque deportivo de la firma alemana con 4 litros y dos turbos en un V8 espectacular.

Redacción Motor

08:24 p.m. 17 de junio del 2014

Mazda instalará el más pequeño y eficiente de sus motores diésel en el Mazda2, un versión que muy probablemente no llegará al país y que con todos los desarrollos tecnológicos de la línea SkyActiv le permite ofrecer la máxima eficiencia con mínimos consumos y emisiones, al punto de cumplir con la normativa Euro6.

Este nuevo motor de la marca japonesa es un 4 cilindros en línea con doble árbol de levas y 1.5 litros de cilindrada con un régimen de compresión muy bajo para este tipo de motores (14.8:1),  y con 105 caballos de potencia pero un torque de 250 Nm al más mínimo roce del pedal pues están disponibles desde las 1.500 hasta las 2.500 vueltas.

Pero no son las únicas novedades pues cuenta con un mejor aislamiento térmico, doble sistema de recirculación de gases, menos fricción mecánica entre las piezas y una válvula de control de refrigeración, todo para mejorar el trabajo y combustión del diésel y sacarle jugo hasta la última gota minimizando las pérdidas.

En la otra esquina, ofreciendo el corazón más atlético que empezará a equipar a sus autos deportivos y que es el nuevo V8 de 4 litros apoyado en un doble turbo que le permite disponer de 510 caballos de potencia a las 6.250 vueltas y un bestial torque de 650 Nm con un rango muy eficiente pues están presentes desde las 1.750 y hasta las 4.750 revoluciones, por lo que la aceleración que le dará al AMG GT, primer deportivo en tenerlo bajo el capó, será fulgurante.

Como el bloque de Mazda, el de Mercedes Benz tiene pistones ligeros, culatas hechas en una aleación de zirconio para reducir la temperatura de trabajo y recubrimiento especial en el interior de los cilindros para una menor fricción
dentro de sus novedades tecnológicas.

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