El nuevo Nissan Altima se destapa antes de tiempo en el Salón del Automóvil

Nissan presentó a la prensa el nuevo sedán Áltima que llega con motor de 2.5 litros y 182 caballos de potencia. Estará disponible desde diciembre en 76.9 millones de pesos, una sola version.

Redacción Motor

01:55 p.m. 19 de noviembre del 2012

Nissan no se puso con tantas vanidades y desde el fin de semana empezó a mostrar sus dos nuevos vehículos en el Salón del Automóvil.

A pesar de que la presentación oficial está programada para mañana, desde el pasado viernes se pudo ver en el stand de la marca japonesa el nuevo sedán de lujo Áltima, así como la nueva Patfhinder.

El Áltima llega con un precio de 76.9 millones de pesos y dentro de su configuración mecánica cuenta con un motor QR25DE de 2.5 litros, 182 caballos de potencia y un torque de 24.9 kg.m a 4000 y con tiempo variable de apertura de válvulas, que está acoplado a una caja automática Xtronic CVT de cambios progresivos imperceptibles.

Esta caja tiene la particularidad de que se adapta electrónicamente al modo de conducción del piloto, velocidad y condiciones de ruta, lo cual garantiza un manejo perfecto y un óptimo consumo de combustible.

Dentro de su equipamiento ofrece frenos ABS, distribución electrónica de frenado, freno de emergencia, techo eléctrico corredizo, control de crucero, 6 airbag, espejos eléctricos, sistema de audio Bose, display de información en pantalla de 5 pulgadas, tapicería en cuero, ajuste eléctrico del asiento del conductor en 8 posiciones, sistema start&stop y encendido/apagado automático de luces.

El Altima incorpora un sinnúmero de sistemas de seguridad, entre los cuales se destacan el Control activo de Subviraje  (AUC), Sistema de Control  Dinámico Vehicular (VDC) y Sistema de Control  de Tracción (TCS). Como equipo de regla, trae bolsas de aire  frontales, laterales y tipo cortina.

Este automóvil se empezará a comercializar desde diciembre de este año.

DATOS
De la nueva Pathfinder se sabe que se comercializará a partir de junio o julio del próximo año y que llegará con motor de 3.5 litros y tracción 4x4 con un equipamiento de lujo.

Para conocer todo el portafolio de Nissan en el Salón vaya a www.feriavirtualdelautomovil.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.