Mokka X: la cuota de Opel para el Salón de Ginebra

Por primera vez en la historia de la marca alemana, uno de sus futuros crossover lleva la denominación X.

Por Redacción Motor

09:38 a.m. 08 de febrero del 2016
Opel Mokka X

Opel Mokka X

El debutante, que hará lo suyo en la muestra automotriz suiza, llegará al mercado europeo este mismo año, a finales del tercer trimestre.

En cuanto a diseño exterior, los cambios más relevantes se ven en la parte delantera, destacando unas luces inteligentes de tecnología led, una parrilla de nueva factura y una cámara Opel Eye con asistente de luz larga, detector de señales de tránsito e indicador de distancia de seguridad, alerta de impacto frontal y aviso de cambio de carril.

Opel Mokka X

Opel Mokka X

En la parte trasera la renovación no va más allá de unas nuevas luces de freno y, para la carrocería que es más robusta que la anterior, a la tradicional paleta de colores disponibles se adhieren los tonos ‘naranja ámbar’ y ‘rojo escarlata’.

En su habitáculo los cambios si son bastantes y varios de ellos giran en torno a la conectividad, con opciones móviles y de asistencia, como por ejemplo los sistemas Opel OnStar e IntelliLink.

El tablero del Mokka X es similar al del nuevo Astra, el cual empata con una consola de nuevo diseño que incorpora una pantalla táctil de entre siete u ocho pulgadas, dependiendo de la versión.

Opel Mokka X

Opel Mokka X

En el apartado mecánico, el Mokka ofrece una nueva generación de motores diésel desarrollados por Opel, que destaca un 1.6 de 136 caballos de potencia con el que arrancará su comercialización. Más adelante se integrará una opción a gasolina con motor 1.4 con turbo e inyección directa, de 150 caballos.

Cada motor podrá asociarse a una transmisión automática de 6 velocidades y de manera opcional se el auto equipará tracción total adaptativa.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.