El nuevo Peugeot 308 llegó con un motor pequeño pero turboalimentado más potente

Llega a Colombia una de las versiones más potentes del 308 de Peugeot. Tiene un motor de 1,6 litros con turbo que desarrolla 156 caballos y lo ubica entre los más rápidos del segmento.

Redacción Motor

03:44 p.m. 06 de agosto del 2012

Muchas veces menos es más, y para el caso del Peugeot 308 se evidencia la certeza de esta frase. La marca francesa simplificó la oferta de este modelo, que a comienzos de este año tenía dos motores y 4 ejecuciones diferentes, para dejarla con un solo motor, el de menor cilindrada pero el de más moderna turboalimentación y mayor potencia, y solo dos ediciones, dependiendo de la caja de cambios que se elija.

Así, pues, ahora este carro que se importa desde Francia mantiene su carrocería hatchback de 5 puertas con unos ligeros retoques estéticos y un mejor equipamiento, así como un mayor desempeño.

El motor que trae ahora es el de 1,6 litros con un turbo de alta presión (THP), inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas que entrega 156 caballos a 6.000 revoluciones, que son 6 más que la anterior versión de igual configuración y superior al motor 2 litros de 143 unidades de potencia. Tiene un torque de 240 Nm que se consigue desde las 1.400 vueltas, lo cual garantiza una respuesta inmediata.

A este conjunto se le adaptó una caja de velocidades con un escalón más, tanto para la versión manual como para la Tiptrónica, que ahora queda en 6 cambios, y todo el conjunto suma 1.315 kilos, por lo cual el nuevo 308 tiene una excelente relación  peso/potencia de 8,42 kilos por caballo que lo ponen a competir entre los más veloces de su segmento. Según datos de la marca, alcanza los 214 kph y hace de 0 a 100 en 8,8 segundos.

En la parte estética esta nueva edición estrena el capó de dos niveles, que empata con la carrocería en los costados y trae en el frontal la más reciente imagen del 'León', así como una parrilla con una rejilla flotante. Los bómperes también son nuevos y adelante integran luces led junto con las exploradoras, mientras que en la parte posterior trae aplicaciones en cromo que le dan más elegancia.

El Peugeot 308 ofrece un buen conjunto de elementos  tecnológicos como la luz día programable por computador para que tenga una intensidad casi como las de las HID  con un bajo consumo, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces, sensor de lluvia, función audio Streaming que reconoce vía
Bluetooth diferentes reproductores de música como Ipod, Ipad o MP4, y sin necesidad de cables instala sus archivos en el sistema de entretenimiento para que sean administrados a través de la pantalla.

Cuenta con 6 altavoces, mandos satelitales y una pantalla táctil que tiene sistema GPS y se enciende automáticamente luego de que se enciende el vehículo.

En materia de seguridad está equipado con sistemas ESP, control
de tracción, ABS, repartidor electrónico de frenada, 4 airbags,
cinturones delanteros con doble pretensor pirotécnico, apoyacabezas activos, 2 fijaciones Isofix atrás y una capacidad para el maletero de 348 litros.

De esta forma, habrá dos versiones del 308 5 puertas con precios
que van desde 59,9 millones de pesos en versión con caja mecánica hasta de 63,9 para la versión con caja Tiptronic.

FRASES:

Esta máquina con turbocompresor twin-scroll recibió el premio al mejor motor del mundo en la categoría 1,6 - 2,0 en el 2012.

El Peugeot 308 ofrece un consumo, según mediciones de la marca, de 7,1 litros por cada 100 kilómetros de recorrido, es decir unos 50 kilómetros por galón.

RECUADROS:

GRACIA FELINA
El perfil sigue siendo muy pronunciado y las luces delanteras son más afiladas y de grandes dimensiones. Atrás, los stops se mantienen sobre el paso de rueda y el hombro que forma la carrocería, y no se integran a la quinta puerta. El techo es tipo 'cielo', es decir panorámico de cristal, el cual se puede tapar desde el interior con una cortina de mando eléctrico.

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