El nuevo Peugeot 308 se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

El diseño de este nuevo vehículo utiliza la plataforma global EMP2, sigue en la misma línea del 208, su carrocería es más liviana, tiene mayor espacio interior y tendrá nuevos motores.

Redacción Motor

05:13 a.m. 14 de mayo del 2013

Vea las imágenes del nuevo Peugeot 308 2014

Peugeot empezó el uso de su plataforma modular y lo aplicará en el nuevo 308 que estrenará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre.

Allí se verá un carro que remeda en sus líneas al exitoso 208, que la marca francesa estreno no hace más de 2 años, y que lo presentan ahora como un vehículo más compacto y musculoso, más deportivo y con cualidades mecánicas desde su nueva carrocería.

Por ejemplo, sus nuevas medidas de 4.25 metros de largo y 1.46 metros de alto, cuenta con mayor espacio interior y también un baúl con más capacidad hasta los 470 litros, a pesar de lo cual su peso total se disminuyó en 140 kilogramos con respecto a la anterior generación.

También esta familia contará con una nueva gama de motores, de los que aún no se conocen más detalles que el de las emisiones del más eficiente de ellos y que estarán ofreciendo 85 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Según la marca francesa, este vehículo se fabricará bajo unos estrictos estándares de calidad que se traducen también en una mejora en la disposición del habitáculo que será más ergonómico y dirigido para el conductor, con un volante más compacto, una posición elevada para el tablero y la consola central, una pantalla táctil de 9.7 pulgadas y como detalle exclusivo tendrá los acabados tope de la gama, incluidas las tres garras del 'león' para los stops traseros.

El nuevo Peugeot 308 se fabricará en la planta francesa de Sochaux mientras que las fábricas de Trémery y Douvrin surtirán los motores.

DATOS

El día 10 de septiembre se presentará el nuevo Peugeot 308 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y se empezará a vender a final de este año en Europa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.