Porsche 911 R, nueva edición especial limitada

La marca de Stuttgart acaba de lanzar, en el marco del Salón de Ginebra, este deportivo equipado con motor 4.0 bóxer atmosférico, de 500 caballos.

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 01 de marzo del 2016
Nuevo Porsche 911 R

Nuevo Porsche 911 R

Este tradicional bloque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, sitúa claramente al 911 R en el habitual papel histórico de vehículo de competición homologado para las calles, el cual desempeña desde 1967.

Este auto con el apellido R (de Racing) ha participado en rallyes, en la Targa Florio y en pruebas para batir récords mundiales. Como su legendario predecesor, el nuevo 911 R se basa en una construcción ligera sistemática, en el máximo rendimiento y en una experiencia de conducción total.

Nuevo Porsche 911 R

Nuevo Porsche 911 R

A primera vista, la carrocería del 911 R se asemeja a la de los Carrera, distinguiéndose un especial morro y una parte trasera muy similares a los del 911 GT3, modelo del que también fueron tomados todos aquellos componentes ligeros de la carrocería e incluso el chasis.

En el nuevo auto no se incorpora el gran alerón posterior fijo y en su lugar ha sido instalado un spoiler retráctil, como el usado en los modelos Carrera, que se complementa con un difusor posterior específico para esta versión. El labio del spoiler frontal fue rediseñado y los logotipos Porsche que hay en los laterales del vehículo y las franjas de color rojo o verde que recorren la parte central del auto muestran la relación con su legendario predecesor.

El bóxer de seis cilindros que monta este nuevo Porsche, proviene del 911 GT3 RS y se ubica de igual manera en la parte trasera del carro. Este propulsor de competición entrega 500 caballos a 8.250 revoluciones y cuenta con 460 Nm de par a un régimen de 6.250 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 3,8 segundos, alcanzando los 323 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Su mecánica fue pensada para afrontar de manera deportiva hasta las curvas más cerradas. Su eje trasero direccional de serie está calibrado específicamente para garantizar unas reacciones más directas y una mayor precisión, al mismo tiempo que mantiene la elevada estabilidad. El diferencial autoblocante mecánico posterior proporciona la máxima tracción.

Nuevo Porsche 911 R

Nuevo Porsche 911 R

Monta un especial paquete de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que forma parte del equipamiento de serie, con unos discos de gran diámetro (410 milímetros adelante y 390, atrás), que se alcanzan a divisar a través de los rines de 20 pulgadas de diámetro, cada uno forjado en una aleación ligera y con una tuerca central en aluminio mate.

Solamente se producirán 911 unidades de este modelo, catalogado por la compañía como la versión más liviana de la gama, con apenas 1.370 kilos de peso. Entre los componentes que aportaron a la reducción de kilos se destacan su sistema de escape deportivo hecho de titanio, el capó y las aletas de carbono y el techo de magnesio.

DATO
Ya están abiertos los pedidos para las regiones de América Latina y el Caribe, a donde el 911 R llegará a finales del mes de julio de este año.

Nuevo Porsche 911 R
Video del nuevo Porsche 911 R

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