El nuevo Range Rover se presentó de forma oficial en Colombia

Dos versiones de esta SUV del más alto lujo y tecnología de vanguardia, en chasis, motores, seguridad y accesorios, se empiezan a vender en el país. Llega de Reino Unido y arranca en 485 millones.

Redacción Motor

08:39 p.m. 21 de marzo del 2013

La cuarta generación de una de las 4x4 más lujosas, refinadas, equipadas y potentes del mundo, la Range Rover, se presentó de forma oficial en el país.

Esta camioneta que se estrenó el año anterior a nivel mundial, llega al país con una configuración fuera de serie pues además de ser la más ligera, rígida y resistente de las camionetas de la marca inglesa Land Rover desde su carrocería en aluminio hasta sus enormes motores, están a la delantera en materia de innovaciones y desarrollos de la industria automotriz.

Por ejemplo, el ahorro en peso frente a la anterior versión es de más de 350 kilos que le dan ahora un mejor desempeño dinámico que depende de un motor V8 de 5 litros con supercargador y 510 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 kph en 5.4 segundos, lo que lo hace 0.8 segundos más rápido y un 9 por ciento más económico en consumo de combustible.

Esa estructura más ligera, pero también más sólida y de mejor torsión permite tener un nuevo bloque diésel de 3 litros de cilindrada y con 6 cilindros en V, que entregan 258 caballos pero con mucho menos peso, pues se ahorran otros 70 kilos, y el consumo se reduce hasta en 22 por ciento. También está el conocido propulsor de 4.4 litros diésel que entrega 339 unidades de potencia.

La transmisión es automática de 8 velocidades, la suspensión es inteligente y neumática para un recorrido cómodo, un impecable trabajo de insonorización también hacen que filtre un gran porcentaje de los ruidos externos.

Y en materia de rendimiento 'todo terreno' ahora cuenta con el Sistema Land Rover Terrain Response que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo, así como un sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y bajo, que hacen de esta gran camioneta todo un 'gato' fuera del pavimento.

DISEÑO
Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero un perfil más suave. Es el Range Rover más aerodinámico conocido hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia aerodinámica a partir de 0,34 y una línea del techo que se encuentra 20 mm más baja.


Ayudas a la conducción

1. Control activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics.
2. Dirección Asistida Eléctrica, que permite disponer del sistema de aparcamiento automático Park Assist.
3. Control de crucero activo - con una nueva función de asistencia Queue Assist que permite al sistema seguir funcionando a bajas velocidades hasta llegar a una parada completa.
4. Frenado Inteligente de Emergencia (incluido el sistema Advanced Emergency Brake Assist) - para ayudar a los conductores a evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros frena de improviso u otro vehículo se cruza de repente a nuestro carril.
5. Control de ángulo muerto  - con el nuevo sensor de vehículo acercándose (Closing Vehicle Sensing) para detectar a aquellos vehículos que se están aproximando rápidamente desde una distancia más lejana.
6. Detección de tráfico en sentido contrario - para advertir a los conductores de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás.
7. Limitador de velocidad - que permite al conductor seleccionar su propia velocidad máxima.
8. Sistema de Cámaras Surround -- con función de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque.

Tecnologías dedicadas al confort
Sistema de arranque y entrada sin llave, sistema de cierre automatizado de puertas mal cerradas, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque eléctricamente abatible.

Exclusivo sistema de sonido Meridian Surround Sound Music

Pantallas de alta resolución y calidad que incluyen un completo conjunto de instrumentos digitales, así como un monitor central de 8 pulgadas con pantalla táctil y funcionalidad Dual-View.

Sistema climatizador de cuatro zonas y calefacción programable.

Asientos de lujo con modo multi-masaje

Iluminación del interior mediante LED que incluyen la capacidad de cambiar la combinación de colores del habitáculo destinado a satisfacer el estado de ánimo del conductor

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.