El nuevo Range Rover Sport será otro de los estrenos del Salón de Nueva York

Es la nueva generación del que es el 4x4 Premium más deportivo de la gama. Como el Range Rover, hay cambios en sus formas redondeadas y luces y también llega con mayor potencia y tecnología.

Redacción Motor

06:03 p.m. 27 de marzo del 2013

Fotos del nuevo Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport representa, como la línea de la que toma el nombre, la más reciente generación que la marca británica le ha efectuado al más deportivo de sus 4x4 de lujo.

Apelando a la misma 'plantilla' que se utilizó en el Range Rover, las esquinas de la edición Sport se pulieron hasta hacerse redondeadas y se adoptaron bómperes más voluminosos, que le dan mayor tamaño, pues es más grande que la generación anterior, pero más pequeño que la línea matriz.

Así el Sport es 6.2 cm más largo, 5.5 más alto y 17.8 cm más para la distancia de ejes lo que le permite disponer de una 'tercera' fila de asientos que más bien es una configuración de 5+2 pasajeros. A pesar de tener estas medidas, sorprende que es 420 kilos más liviano que el todo terreno al que remplaza.

Los diseñadores le hicieron énfasis a la línea deportiva del Range Rover Sport y cambiaron la parrilla, los protectores inferiores, las tomas de aire frontales y las luces que reemplazan a las cuadradas anteriores por unas más finas y alargadas. El tratamiento en la parte posterior también fue profundo y los stops son más pequeños y pasan a tener una mayor área en los costados, así como una banda cromada que divide la hoja de la quinta puerta que también se rediseño y en donde se camufla el bómper trasero.

En los costados, es notable la línea de la cintura que une las luces delanteras con las traseras, así como las manijas, y que le dan un perfil de cuña a este robusto vehículo.

En motores también llega con una sobredosis de potencia que se extrae del único motor a gasolina y del más grande de los diésel. El primero es un V8 de 5 litros Supercargado que entrega 510 caballos con un torque de 625 Nm y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos. Su velocidad máxima es de 250 kph.

El segundo, es un diésel hasta el que será el más potente de todos pues es un V8 de de 4.4 litros de capacidad que dsipone de 339 caballos de potencia con un enorme torque de 700 Nm. Así, alcanza de 0 a 100 kph en 6.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 kph.

Los otros motores de que dispone esta nueva generación son dos V6 diésel de 3 litros que entregan 258 y 292 unidades de potencia.

Estos cuatro motores se administran con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y por supuesto, cuenta con tracción total con un reparto de 42/58 por ciento.

DATO
El Range Rover Sport mide 4.85 m de largo y 1.78m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.92 m. La capacidad de vadeo es de 850 mm y tiene un sorprendente coeficiente aerodinámico de 0.34 cx. El peso de estas cuatro versiones oscila entre los 2.115 y los 2.398 kilos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.