Nuevo Récord Guinnes: 16 bailarinas dentro de un Smart ForTwo

El pequeño 'citycar' protagonizó con 16 bailarinas un nuevo récord mundial, al romper el registro del año pasado que se fijo con 15 participantes dentro de este vehículo.

Redacción Motor

09:03 p.m. 31 de julio del 2013

Está muy de moda en todo el mundo querer batir el récord que busca acomodar la mayor cantidad de gente adulta en un auto, y es más interesante cuando se pretende hacer el registro en uno tan pequeño (solo para dos pasajeros) como el Smart ForTwo.

Un total de 16 bailarinas, que aprovecharon su flexibilidad y estado físico para la exigente prueba, consiguieron superar el Récord Mundial Guinness del año pasado, cuando 15 personas entraron a la vez en un Smart ForTwo en la ciudad de Viena, Austria.

Las 16 neozelandesas pertenecen al grupo de baile Candy Lane Dancers y hacen que el asunto se vea muy fácil; maniobra que para la gente normal y sin ninguna preparación ni planificación sería imposible.

Aunque el video no lo muestra, es obvio que el grupo llevó una cuidadosa preparación para poder aprovechar cada centímetro cúbico de espacio disponible en el Smart ForTwo.

DATO:
Los especial y curioso de este nuevo récord fue que se registró en un vehículo que ofrece unas dimensiones de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho, 1.5 de alto y una distancia entre ejes de 1.8 metros. Un reducido espacio no muy agradable para las 16 participantes.


Ver en este enlace el video del Récord Guinnes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.