Nuevo récord mundial para el 1/4 de Milla: 7.49 segundos

Un Nissan GT-R preparado por la firma estadounidense ETS logró bajar el anterior registro en 20 milésimas de segundo. El carro alcanzó los 305 kilómetros por hora. 'Godzila' ataca de nuevo.

Redacción Motor

10:21 p.m. 24 de marzo del 2015

En otra de esas hazañas por batir los registros mundiales de velocidad, la empresa estadounidense especializada en turbocargadores, ETS, preparó un Nissan GT-R para intentar batir el récord al hacer desde 0 el cuarto de milla en una recta.

Este registro mundial pertenecía a otro Nissan GT-R de la compañía modificadora AMS Alpha Omega que desarrolló un monstruoso vehículo con 1.700 caballos de potencia con el cual logró detener el cronómetro en 7,7 segundos y alcanzó una velocidad de 300 kph.

Sin embargo ese récord cayó en manos del Nissan GTR de ETS, que con la friolera de 2000 caballos de potencia logró completar la distancia en la pista recta en apenas 7,49 segundos y alcanzar una velocidad de 304,3 kph.

A continuación el video de la hazaña con el tiempo para este tipo de vehículos modificados sobre una serie, ya que hay muchos otras preparaciones, como en el caso de los Dragster que hacen ese mismo recorrido en 3,5 segundos. En ese punto está el récord mundial absoluto. 

Ver video del nuevo récord mundial para el 1/4 de milla.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.