Nuevo récord mundial en Nurburgring para un carro de tracción delantera

El nuevo Seat León Cupra logró un tiempo de 7 minutos, 58 seg. y 4 décimas lo que lo pone en lo más alto de los carros de su tipo y en el salón de la fama de los bólidos. Velocidad promedio 155 kph.

Redacción Motor

09:55 p.m. 03 de marzo del 2014

La nueva generación del SEAT León Cupra se empieza a estrenar con un récord entre la guantera? y es Un tremendo récord, pues convierte a este cupe deportivo en el de tracción delantera más veloz del mundo.

Ese logro se hizo efectivo al detener los cronómetros en 7 minutos 58 segundos y 4 décimas al completar un giro en la mítica pista alemana de Nurburgring, denominada el infierno verde.

Esto hace que el registro para los carros deportivos de producción y de tracción delantera que han probado allí sus capacidades velocísticas hayan bajado de los 8 minutos, que tenía antes el Renault Megane RS Trophy con un tiempo de 8 minutos 7 segundos y 97 décimas.

el piloto que consiguió esta hazaña fue el español Jordi Gené y el carro que manejo fue la versión manual de 6 velocidades del León Cupra y un motor de 4 cilindros y 2 litros gasolina apoyado en un turbo que entrega una potencia de 280 caballos.

DATO
En esa misma pista el SEAT con este registro derrotó al Dodge Viper SRT-10, el BMW M3 E92, el Alfa Romeo 4C, elPorsche Cayman S, el Aston Martin DBS y el Honda NSX-R.

​La versión de 280 caballos marca un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.