El nuevo Renault Fluence ya está en Colombia

Finalmente fue lanzado esta semana en Santa Marta en dos versiones con motores de 1.6 y 2.0 litros y proveniente de Argentina. Estará sobre los 42 y 50 millones de pesos.

Redacción Motor

05:37 a.m. 09 de mayo del 2011

Sofasa Renault presentó el Fluence, auto que se vio en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá pero cuya puesta en escena de las ventas se tomó más tiempo de lo previsto debido a problemas de suministro desde la fuente de origen que es la planta en Argentina.

Llega para reemplazar el nicho que ocupaba el Megane Fase II, cuya importación fue descontinuada, primero de las unidades europeas y turcas y ahora de las que venían desde Brasil. A la vez, suple el portafolio con un auto por encima del Escala, que de alguna forma reemplaza la primera generación del Megane. Ambos carros tienen origen Samsung-Nissan pero el Escala se monta sobre una plataforma y mecánica de Almera y el nuevo Fluence es sobre un piso totalmente Renault, oriundo del Megane III.

El auto fue presentado ayer en Santa Marta a la prensa y concesionarios, con dos modelos. Uno con motor 1.6 y caja mecánica y el 2 litros que ofrecerá las posibilidades de caja manual o automática. El precio del 1.6 estará sobre los 42 millones de pesos y el 2.0 en los 50 millones, destinado a disputar clientes del nivel de Mazda 3, VW Jetta, Chevrolet Cruze, Kia Cerato y el nuevo Hyundai Elantra, que aparecerá dentro de dos semanas en vitrinas y en un tiempo corto también el nuevo Toyota Corolla y el Peugeot 408. Los precios oficiales no se obtuvieron en el momento de escribir esta nota.

Mide 4,62 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,48 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,70 metros. El 1.6 tiene 110 caballos y se espera que su equipo sea ABS, asistencia al frenado de urgencia, airbags frontales de conductor y pasajero, audio con lector de MP3, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos y retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico.

La gama Dynamique, cuyo motor 2.0 es de 143 caballos, tiene muchas más configuraciones en fábrica con accesorios más avanzados y la caja CVT, con función preselectiva secuencial de seis marchas adelante.

Esperamos darles nuestras impresiones de manejo en una edición de MOTOR cercana.

FRASE
Está montado sobre una plataforma Renault que proviene del Megane Fase III .

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