Renault presentó en Colombia su nuevo y evolucionado Logan

El sedán familiar se renovó completamente, manteniendo el generoso espacio interior y gran baúl, características que lo popularizaron en su segmento.

Henry Barreto

03:23 p.m. 21 de agosto del 2015
Nuevo Renault Logan

Nuevo Renault Logan

Sin duda el nuevo Logan es uno de los estrenos más esperados por la marca para el mercado nacional, el cual se ve materializado ahora, según la compañía, como uno de sus grandes logros industriales y esperan que lo sea también a nivel comercial.

La ciudad de Cali fue el escenario escogido por la firma para presentar este nuevo vehículo, que luce orgulloso el formar parte del Top 5 de los vehículos más comerciales del país.

Nuevo Renault Logan

Nuevo Renault Logan

La versión que tuvimos la oportunidad de manejar por las carreteras del Valle del Cauca fue la Privilège 1.6 de 16 válvulas y 105 caballos, que es el tope de la gama y asocia una caja mecánica de cinco velocidades.

Su habitáculo viene con varios portaobjetos disponibles que permiten guardar la mayor cantidad de cosas y mantenerlas a la mano.

El espacio trasero, los cinturones de seguridad y las sillas delanteras regulables están a la altura y diseñados para poder soportar largos trayectos cómodamente y, para cuando se requiera aumentar la capacidad de carga, la silla de atrás se puede abatir 1/3 o 2/3.

Nuevo Renault Logan

Nuevo Renault Logan

Cuenta con el sistema de entretenimiento Media Nav 2.0, aire acondicionado automático y con un sensor de reversa que informa de la presencia de cualquier obstáculo al retroceder, lo cual lo hace más seguro al momento de las maniobras.

El acceso a los mandos es cómodo y se llega a todos desde la posición del conductor. Esta versión llega a los cien kilómetros por hora, desde cero, en menos de doce segundos.

Nuevo Renault Logan

Nuevo Renault Logan

El carro se siente muy sólido a alta velocidad, su insonorización es óptima y el comportamiento de la suspensión es muy suave.

Viene equipado con testigos de indicador de cambio de marcha, que sugieren el momento ideal para hacer cada cambio y así reducir el consumo de gasolina. El Media Nav ofrece una pantalla cien por ciento táctil (disponible desde la versión Expression) con GPS, radio y lector MP3. A partir de la versión Dinamique el sistema aporta información de manejo para reducir el consumo.

Nuevo Renault Logan

Nuevo Renault Logan

En tema de seguridad, el carro ofrece de serie para todas sus versiones airbags para conductor y pasajero, dos anclajes isofix y válvula compensadora de frenado. Las versiones Dinamique y Privilège equipan además columna de dirección colapsible, repartidor electrónico de frenado y sistema ABS.

Son cinco versiones en total y diferentes niveles de equipamiento (Authentique, Expression, Dinamique, Privilège mecánica y Privilège automática), todas con motor 1.6, las tres primeras de 8 válvulas y las dos Privilège, de 16.

Nuevo Renault Logan

Nuevo Renault Logan

DATOS

El modelo de entrada, de 1.6 litros y 8 válvulas, desarrolla 85 caballos de potencia y su precio arranca en 28,5 millones de pesos, mientras que el más completo -el Privilège 1.6 de 16 válvulas y caja mecánica- cuesta $38 millones.

El color exclusivo de lanzamiento del nuevo Logan es el beidge ceniza, pero se cuenta con una amplia gama de tonos, la cual incluye los colores gris estrella, rojo fuego, blanco ártica, gris comet y negro nacarado.

La preventa inició el 20 de agosto y las entregas se empezarán a hacer a partir del 5 de septiembre, teniendo como privilegio de lanzamiento para los primeros mil compradores una garantía extendida de cinco años.

En el mes de octubre se empezará a vender el Privilège con caja automática secuencial de cuatro velocidades y función antipatinado.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.