El nuevo SEAT León llegó a Colombia en la edición más deportiva, previa al Cupra

Ofrece tres modos de conducción en los cuales se ajustan hasta la iluminación interior y el sonido. Estrena la plataforma MQB y nuevo lenguaje de diseño. El motor es 1.8 turbo con 180 caballos.

Redacción Motor

03:47 p.m. 06 de mayo del 2014

La tercera generación del SEAT León se ofrece en Colombia un año y medio después de su presentación mundial, que se realizó en el Salón del Automóvil de París en noviembre de 2012. Este carro es uno de los primeros del grupo Volkswagen que utilizan la plataforma modular MQB, que da una gran flexibilidad, un peso muy bajo, un desempeño muy dinámico y una estética renovada y deportiva.

Las mejoras de esta nueva familia son evi­dentes. El nuevo León es 90 kilos más liviano y tiene un 15 por ciento más de rigidez torsional que el modelo antecesor, y al mismo tiempo se realizó una mejor distribución del espacio interior al aumentar 45 milímetros la distancia entre ejes (quedó de 1,81 metros). El largo total se encogió más de 5 centímetros, y ahora llega a 4,26 metros la altura, que se redujo 16 milí­metros. Esto le dio mayor presencia y robustez y mejoró su geometría para el canon deportivo.

En cuanto a mecánica, el León FR, que es el modelo que por el momento llega al país, trae un motor de gasolina de 1,8 litros TSI con turbocargador, que le permite disponer de 180 caba­llos de potencia y 250 Nm de torque. A este bloque se acopló una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.

El nuevo León ofrece el Drive Profile de SEAT, con tres modos de conducción: Normal, Sport e Individual. Con estos se ajusta no solo la parte motriz del vehículo sino también la iluminación interior y el sonido del motor, por lo que se reco­mienda la opción deportiva pues ofrece un sonido ronco y una iluminación interior roja.

La edición FR del León es la más deporti­va y una de las más equipadas de la línea. En seguridad, cuenta con sistema de frenos ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado y control de tracción, así como dos airbags frontales y laterales. En cuanto a asis­tencias, tiene control de arranque en pendien­tes. Su desempeño en EuroNcap fue destacable porque obtuvo 5 estrellas y uno de los pará­metros más altos en protección a ocupantes y peatones, con 94 por ciento y 70 por ciento, respectivamente.

Una fiera en equipo

En confort y aparien­cia, tiene aire acondi­cionado bizona, levas de cambios en el volan­te, asientos deportivos en cuero Alcántara, que forra también el timón deportivo, el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios. Otros accesorios son el techo panorámico corredizo, la luz antinie­bla trasera, rines de 17 pulgadas, doble tubo de escape cromado, iluminación ambiente en led, sensores de lluvia y de luz para la activación automática de los limpiaparabrisas o los faros, y el paquete completo con vidrios, seguros y espejos de mandos eléctricos. En materia de infoentre­tenimiento cuenta con el SEAT Media System con pantalla de 5 pulga­das, y el equipo de so­nido acepta diferentes formatos como MP3 y WMA, Bluetooth, y tiene 8 parlantes.

DATO
El Seat León FR llega a un precio de 78,9 millones de pesos y solo en carrocería de 5 puertas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.