El nuevo Seat Toledo llegará a Colombia a partir de febrero del otro año

La tercera generación de la berlina de Seat llega con más elegancia y funcionalidad. En su gama de motores se destaca el 1.4 litros TSI de 122 caballos que se acopla a una caja DSG de 7 velocidades.

Redacción Motor

03:39 p.m. 19 de julio del 2012

Seat vuelve con una nueva versión de su berlina más emblemática, para responder las necesidades que los clientes de las dos generaciones anteriores buscaban: un Toledo práctico y asequible para toda la familia, caracterizada por su dinamismo, diseño y una buena relación calidad y precio.

Esta tercera berlina compacta y dinámica, de diseño moderno y atractivo es la mayor de sus hermanas, ya que tiene un portón trasero mucho más amplio, una distancia entre ejes de 2.602 milímetros, es decir 80 más que el Toledo II, y un habitáculo más espacioso para sus ocupantes gracias a los 4.48 metros de largo que mide.

La silueta del nuevo Toledo explica el nuevo ADN de diseño de la compañía, estampillado en los conceptos IBE, IBX e IBL, demostrando aspectos emocionales, deportivos y sofisticados, como se nota en los faros angulosos, la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

Asimismo, los diseñadores añadieron una ración extra de sofisticación al techo, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior y el ángulo de la luneta trasera da un aspecto de cupé.

Por otro lado, la gama de motores del nuevo Toledo se caracteriza por su tecnología y eficiencia, ya que presenta unas emisiones por debajo de 120 g/km de CO2. La oferta de gasolina está compuesta por un total de cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 caballos, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 caballos de potencia con cambio DSG de siete velocidades se erige como la versión más potente y deportiva.

También, el motor 1.6 TDI CR de 105 caballos completa la gama Diesel. Según la compañía, en el 2013, la oferta del nuevo Toledo se ampliará con la variante TDI CR que desarrolla 90 caballos.

El equipamiento de serie es muy completo y desde la versión de entrada, el nuevo Toledo cuenta con seis airbags, sistemas ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable y cierre centralizado, entre otros elementos.

Los acabados Reference y Style añadirán aún más equipamiento. El primero de ellos incluirá elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el segundo contará con llantas de aleación de 16", faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros.

Esta tercera berlina Toledo se venderá en el país a partir del segundo mes del próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.