El nuevo Serie 2 Active Tourer es el primer BMW con tracción delantera

La marca ingresó en el mundo de los monovolúmenes con este vehículo, que tendrá tres motores de tres y cuatro cilindros con un rango de 136 a 231 caballos de potencia.

Redacción Motor

04:40 p.m. 29 de julio del 2014

Su novedad más importante es que utiliza una plataforma proveniente de Mini, por lo cual es el primero en la historia de la marca cuyas ruedas motrices son las delanteras.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tou­rer se estrena en el mercado mundial con dos valiosas novedades para el fabricante alemán. La primera y más importante: es el primer carro en la historia de la marca en utilizar tracción en el eje delantero y, la segunda, en hacer una carrocería para competir en el seg­mento de los monovolúmenes, en donde no tenía candidato.

Para dar ese vuelco histórico la firma ger­mana utilizó la misma plataforma que tienen los Mini de última generación y para moverlo dispondrá de tres motores, dos a gasolina y uno diésel, de tres y cuatro cilindros con un rango de potencia de 136 a 231 caballos.

Las transmisiones serán manuales de 6 cambios para el motor de tres cilindros con opción de una automática con el mismo nú­mero de velocidades y para los de 4 cilindros estarán las mismas pero con opción de tener la caja Steptronic de 8 velocidades.

Así mismo, su carrocería, que guarda pro­porción con las del nuevo Serie 2, tiene una mayor distancia entre ejes de 2,67 metros, lo que supone una gran ganancia para el espacio interior pues la longitud total del carro es de 4,34 metros, la misma del Serie 1, pero tam­bién por razones de espacio debió crecer hacia lo ancho y lo alto.

Este carro, que se convertirá en el anti-Cla­se B de Mercedes Benz, llega con un gran ni­vel de equipo y asistencias innovadoras como el Traffic Jam Assist, que sirve para olvidarse de manejar cuando hay una gran congestión pues este sistema, que opera hasta los 40 kph, controla la distancia con el carro que va ade­lante y lo mantiene dentro del carril. Pero también desde la versión de entrada cuenta con un sistema de sonido profesional, Blue­tooth, climatizador bizona, volante en cuero, rines de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores abatibles y regulables y apertura automática de la quin­ta puerta.

En cuestión de asistencias y otros acceso­rios dependerán de tres acabados en los que se organiza la nueva línea: Advantage, Sport o Luxury. Allí se encuentran el control de cru­cero, luces led, asistente para parqueo, rines de mayor tamaño, iluminación personalizada, detalles en cromo y diversos materiales para los tapizados.

Primer tres cilindros

También es la primera vez que BMW utiliza un motor de 3 cilindros en sus carros de serie. Este motor es de 1,5 litros y entrega 136 caballos gracias a la ayuda del turbocargador Twin­Power. El motor que sigue es un diésel de cuatro cilindros y 150 caballos y el tope de la gama será el de 2 litros a gasolina con 231 ca­ballos. Este último hace de 0 a 100 kph en 6,8 segundos.

DATO
Entre sus virtudes cuenta con un espacio atrás de 468 litros que se puede ampliar a más de 1.500 gracias a sus asientos plegables y corredizos.

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