El nuevo Skoda Fabia Combi creció en tamaño y en innovaciones tecnológicas

El modelo 2015 del auto checo llegó al Salón de París cargado de mejoras tanto estéticas como mecánicas, entre las que ofrece motorizaciones de bajo consumo a gasolina y diésel.

Redacción Motor

04:22 p.m. 01 de octubre del 2014

Imágenes del nuevo Skoda Fabia Combi 2015

Con una figura más amplia que el Combi anterior, esta generación estrena en su parte delantera unos nuevos faros y una particular parrilla, en donde se destaca arriba de esta un emblema destacado que da inicio al capó enmanrcado por dos líneas que lo cruzan de afuera hacia dentro.

A los lados, unas pronunciadas líneas le aportan a su carrocería un interesante juego de sombras que cortan muy bien con su estética y le dan más volumen. Su parte trasera es más limpia y predominan unas líneas horizontales.

Adentro, su espacio también aumentó a lo ancho 21 milímetros y 8 a lo largo, además que los asientos fueron acomodados de tal manera que da la sensación de tener más espacio sobre las cabezas del conductor y del acompañante.

El espacio de carga fue otro que creció de manera tal que Skoda lo ofrece como el utilitario con el maletero más grande del mercado. Tiene capacidad de 530 litros, que aumentan a 1.395 si se abaten los asientos traseros.

Mecánicamente, la marca checa optimizó sus motores y los hizo más económicos en consumo y más eficientes. Se ofrecen 3 motores a gasolina, de entre 75 y 110 caballos de potencia, y tres diésel tricilíndricos de potencias entre los 75 y 105 caballos, asociados en todos los casos a cajas de cambio manuales y automáticas DSG.

En cuanto a seguridad viene equipado de serie con un sistema de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ y opcionalmente con el dispositivo Front Assist de asistencia autónoma de frenado y con un detector de fatiga llamado Driver Activity Assistant.

La marca no informó los precios del nuevo Fabia Combi, pero confirmó que estará en el mercado en enero de 2015.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.