Skoda Fabia 2018: claves de una actualización muy equipada

Este hatchback recibió más caballos, caja automática y un equipo con el que se remoza en el mercado nacional. Mejores luces, más airbag y multimedia.

Por Redacción Motor

05:36 p.m. 06 de diciembre del 2017
Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Hace un año que tuvimos la oportunidad de probar la tercera generación del Skoda Fabia, que lleva vigente desde finales de 2015, y que llegaba al país de forma tardía. Ahora la marca checa trajo la versión más potente y equipada de este hatchback y a continuación revelamos sus claves.

1. Con el motor más potente. Más rápido.
La edición anterior, también sobre la tercera generación, llegó al país con el motor de 90HP que examinamos, pero ahora la marca trajo, como debía ser, el más potente de 110HP para competir de tu a tu con sus rivales locales en Colombia.

Además de ese escalón más para el bloque de 1.6 litros con inyección multipunto también trae una mejor respuesta del torque cuya cifra pasó de 155 a 160Nm pero que entra desde las 1.400 y hasta las 3.500rpm, lo que lo hará mucho más ágil en tráfico.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

2. También automático
El nuevo Skoda Fabia tendrá ahora la opción de una caja automática que le permite disponer de una mejor configuración con hasta 175Nm de torque, disponibles en el mismo rango  de entre las 1.400 y las 4.000 vueltas.

Lea también: En 2017 se renovó en mecánica el Skoda Fabia

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

3. Más equipo de seguridad
En el nuevo Skoda Fabia trae más airbag que la edición anterior. Pasó de dos a seis bolsas, con lo que se pone a tono con la competencia. También viene equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS de última generación y junto al control electrónico de estabilidad, la distribución electrónica de frenado, el control electrónico de tracción y el bloqueo electrónico del diferencial que ya estaban presentes pero que ahora se suman  un asistente de ascenso en pendientes y a los anclajes ISOFIX.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

4. Conectividad y comodidad
En materia de conectividad cuenta con la función Smart Link compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link y su principal novedad es una pantalla táctil a color de 6,5” que incluye un sensor de proximidad capaz de intuir las intenciones del usuario y que activa los menús.

Además de un enorme baúl de 330 litros de buen tamaño en este 5 puertas, el nuevo Skoda Fabia cuenta con botón de encendido y apagado sin llave y de serie incluye el aire acondicionado Climatronic Bizona, mandos en el volante, llantas de Aleación de 16”, cámara de reversa y control de velocidad crucero.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

5. Cambio de mirada, precios y versiones
En su estética exterior los cambios son apenas perceptibles pues la única modificación tiene que ver con sus luces que ahora incluyen la tira de Led para las luces día. También una sombra para los stops que le da mucha elegancia en esta vista posterior.

El nuevo Skoda Fabia también tiene un diferencial con respecto al anterior, por su equipo estará un poco más arriba en precio. Estará disponible en versión Style con caja manual en 56 millones de pesos y con transmisión automática en 63 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.