Un nuevo súperdeportivo eléctrico podría llegar a los 1.341 caballos de potencia

Extremadamente raro, pero sumamente poderoso. Aún en etapa de pruebas, pero con la idea de convertirse el súper deportivo del año en 2016 o 2017. Así será el Toroidion eléctrico. Impactante.

Redacción Motor

08:34 p.m. 17 de abril del 2015

En 2011, una pequeña compañía finlandesa nació con el sueño de construir un sistema de propulsión que fuera exitoso para un auto de carreras en las 24 Horas de Le Mans. Años más tarde, en 2015, la misma compañía -Toroidion- creó un hiperauto.

Lo llamaron Toroidion 1MW y cuenta con un novedoso sistema de propulsión eléctrico construido en la localidad de Raasepori, Finlandia. Hasta el momento la empresa ha sido muy reservada al revelar los detalles oficiales de su potencial de energía -un megavatio, por eso su nombre- que se traduce como 1.341 caballos de potencia.

Hay que aclarar que hasta el momento el Toroidion 1MW es un concept car que debutó hace poco en el Auto Show Top Marques de Mónaco y que en algunos meses la compañía anunciará oficialmente su potencia, una vez concluidas las pruebas. Será un auto legal para uso de calle, a pesar de sus prestaciones y Toroidion dice asegura que su sistema de propulsión será escalable y ligero.

Las baterías suministradas con el 1MW, presuntamente células de iones de litio, almacenarán una gran capacidad de carga y recarga rápida.

Como competencia directa, imagine el tremendo Koenigsegg Agera One, súper auto del año pasado, con 1.341 caballos de potencia, motor V8 de 5.0 litros y doble turbo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.