Claves del nuevo Toyota Corolla 2019

El modelo más vendido de Toyota en el mundo, llega al país en las variantes XE-i y SE-G, con mejoras relevantes en diseño y tecnología.

Por Redacción Motor

04:34 p.m. 07 de marzo del 2018
Nuevo Toyota Corolla

Nuevo Toyota Corolla

Imágenes del nuevo Corolla

El nuevo Corolla, presentado como una evolución natural de su generación once, se ofrecerá con precios de 67,6 y 74,4 millones de pesos, muy competitivos en el segmento en el que se moverá, gracias al acuerdo comercial entre Colombia y el Mercosur para no pagar impuesto de arancel.

Ahora, con un enfoque más juvenil y un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28 (el mismo que se encuentra en algunos autos súper deportivos), el Toyota debutante promete un mejor comportamiento en carretera.

Nuevo Toyota Corolla

.

Dichas mejoras resultan por el cambio de diseño de la parte frontal y trasera, en donde la línea de ahora es más alta y se conecta en todo el auto, con el fin de que el aire fluya en toda la carrocería, sin ser un obstáculo, sino al contrario mejorando el comportamiento de marcha.

Por dentro, los cambios se reflejan especialmente en el tablero de instrumentos, en el sistema de aire acondicionado digital y en el dispositivo multimedia Pioneer de origen japonés con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

En cuanto a la máquina que incorpora el vehículo, se trata de un motor 1.8, evolucionado también, que desarrolla 138 caballos de potencia y un torque de 173 Nm a 4000 rpm. Estrena la caja CVT que simula 7 marchas, la cual en la versión SE-G tiene un modo Sport de manejo e incorpora levas en el volante.

Nuevo Toyota Corolla

.

Entre las ayudas electrónicas de seguridad se cuentan la distribución electrónica de frenado en las cuatro llantas, sistema de frenos con ABS y dispositivo de frenado de emergencia. Ambas versiones equipan de serie siete bolsas de aire.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.